{# #} {# #}

ver más

Violó la cuarentena y atacó a un policía con gas pimienta

Una mujer salió a caminar sin barbijo y al ser interceptada agredió a tres efectivos. Quedó detenida y fue imputada por resistencia a la autoridad, lesiones y violación del aislamiento social.

Un insólito episodio ocurrió el miércoles por la tarde en la localidad bonaerense de Villa Ballester. Una mujer de 29 años violó la cuarentena y salió sin barbijo a caminar por las calles de esa zona y, al ser interceptada por tres policías, atacó a uno de ellos con gas pimienta. Además mordió y rasguñó a los otros dos uniformados. Quedó detenida y todo fue registrado en un video.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 16.30 en el partido bonaerense de San Martín, en la calle Intendente Witcomb al 2700, entre la Avenida Córdoba y la calle Alberdi.

En el video, filmado por uno de los efectivos con su teléfono celular, se observa como dos oficiales la seguían de atrás pidiéndole explicaciones a la mujer que seguía su camino sin tapaboca, obligatorio en la Provincia de Buenos Aires.

"Venga para acá, no la voy a tocar, pero usted está quebrantando la ley", dice uno de los policías. "Vos la estás quebrantando. Estás violando el artículo 14, 18 y 19 de la Constitución Nacional", contesta la mujer "¿Qué Constitución? Estamos en una pandemia", dice el oficial, al tiempo que ella retruca: "No importa, un decreto no está por encima de la Constitución". "Usted va a ir a la comisaría", continúa el uniformado. "A vos te voy a mandar a la comisaría", aseguró la transeúnte. "¿Dónde vive usted?", le pregunta uno de los efectivos. "No tengo por qué decírtelo", sentencia.

"Se está negando a identificarse, ¿se está resistiendo? Va a tener una resistencia también", expresa un oficial al colocarse frente a ella para que detenga su marcha. En ese momento la mujer le lanzó el gas pimienta y se alejó. Como se observa en el video, el policía quedó evidentemente afectado.

Embed

Según el fuentes policiales, otros dos uniformados la siguieron y al tratar de detenerla la mujer le mordió la mano a uno y rasguñó a otro. Cuando lograron reducirla, fue detenida y trasladada a la Comisaría 2da de San Martín. Fue imputada por resistencia a la autoridad, lesiones y violación de la cuarentena.

LEÉ MÁS

Violó la cuarentena y dijo que "llevaba un desodorante a la novia"

Te puede interesar