Visibilizar el Congreso

Si hay un verbo que está muy de moda en estas épocas, es “visibilizar”. Todos buscan visibilizar. Visibilizamos problemas, situaciones que tienen que cambiar, penurias, miserias, injusticias y todas las cuestiones que parecen estar ocultas y, por algún motivo, nunca terminan saliendo a la luz.

Pues bien, el miércoles a la noche, los argentinos tuvimos la posibilidad de visibilizar el trabajo del Congreso a partir del tratamiento del proyecto para despenalizar el aborto.

Te puede interesar...

Hace muchos años (la última vez fue la polémica resolución 125 del campo) que los argentinos no se prendían a la televisión para ver cómo trabajan sus representantes en el lugar donde se analizan y se votan las leyes.

A diferencia de aquella histórica sesión con el voto “no positivo” de Cobos, esta vez el tema captó la atención de todos: jóvenes y viejos, ricos y pobres, ateos y creyentes. En definitiva, cruzó transversalmente a la sociedad argentina (ya los partidos políticos) entre quienes estaban a favor o en contra.

El debate sirvió para visibilizar un tema sensible, que existe y que subyace en medio de la hipocresía argentina y que necesitaba (y todavía lo necesita) un tratamiento urgente.

Pero también sirvió para conocer en detalle el pensamiento y el nivel intelectual que tienen los hombres y mujeres que nos representan en el Senado de la Nación. Durante la sesión se escucharon opiniones absurdas y argumentos desopilantes que pudieron haber sido risueños si no hubiese sido que venían de dirigentes políticos que cobran fortunas por tener el cargo de senador.

Para los argentinos fue un miércoles visibilizador. Por suerte y por desgracia.

Hace muchos años que un debate en el Congreso de la Nación no captaba tanta atención como el del aborto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído