{# #} {# #}
Por Ricardo Galasso - galassor@lmneuquen.com.ar
El deporte como actividad que congrega multitudes es una de las más afectadas por las medidas de prevención del coronavirus. Diferentes voces del deporte local, expresaron cómo viven este drama y cómo los afecta jugar sin público ó directamente sufrir el parate total de la actividad que realizan.
Javier Sánchez, capitán de Gigantes del Sur que acaba de conseguir su clasificación a las semifinales de la Liga Argentina, en partido que se jugó a puertas cerradas el jueves lo graficó de manera elocuente: “El público es uno más de nosotros y la verdad sentimos que ese dia nos faltó un jugador”, dijo El Mono.
Ayer el campeón del Turismo Nacional, José Manuel Urcera también se lamentó de tener que afrontar la fecha sin espectadores. “Lo mejor que tiene el automovilismo es la pasión del público y lamentablemente por esta situación no podemos compartirla”, dijo el cipoleño que hizo la pole.
Manolo Berra, capitán de Cipolletti también se lamentó aunque es consciente que “hay que tomar todos los recaudos posibles”.
Pero así como hay actividades que todavía tienen rodaje otras directamente se suspendieron como la tercera fecha del Turismo Carretera que se iba a correr a fin de mes en Concordia. “Obviamente lo que uno quiere es correr pero en estas condiciones hay que ser coherente. Ante todo está la salud. Hay que tratar de tomarlo de la mejor manera, pasar el momento y volver con más fuerza”, dijo Juan Cruz Benvenuti flamante ganador la semana pasada en Centenario.
El día a día de las decisiones también atenta contra la salud económica de las instituciones. Bien lo sabe el equipo de Petrolero Argentino que ya estaba instalado en Concepción del Uruguay para jugar anoche con Parque Sur por la Liga Argentina, cuando la ADC comunicó la suspensión de la competencia. “Una gira nuestra ronda más o menos los 450 mil pesos y cuando se reprograme el partido vamos a tener que hacernos cargos de los gastos” dijo Guillermo Pérez dirigente del Matador que no obstante prefiere esta decisión primero por la seguridad por una cuestión de salud y segundo porque jugar sin público significa perder entre 35 y 40 mil pesos que nos sirven para pagar gastos fijos. Ni hablar de la cantina porque lo recaudado allí va directamente al básquet formativo que también se ve afectado”, apuntó el dirigente.
"Uno quiere correr, pero en estas condiciones hay que ser coherentes. Ante todo está la salud. Yo siempre acompaño las decisiones de las instituciones. Hay que afrontar el momento”.Juan Cruz Benvenuti. El reciente ganador del TC opinó ante la suspensión de la 3ª fecha.
"En Italia hay conciencia cívica y la cuarentena se respeta. Este virus no es muy letal pero sí muy contagioso, y el tema es que los sistemas de salud pueden colapsar si se propaga”.Gabriel Chironi. El ex Cipo vive en Italia el drama de la pandemia día a día.
"Se extraña la gente acá en La Pedrera. Lo mejor que tenemos es la pasión del público del automovilismo argentino. Ojalá que pronto podamos volver a llenar los autódromos”.Manu Urcera. El cipoleño tras hacer la pole ayer en el Turismo Nacional.