{# #} {# #}
El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, destacó la mejoría en la situación epidemiológica por el coronavirus y dijo que sí permite la presencialidad en las escuelas, pero advirtió que hay otra cuestión que no lo hace.
“Ha bajado mucho la ocupación de las camas de terapia intensiva, con protocolos se puede trabajar de manera presencial pero hoy hay otro impedimento que es que hay muchas escuelas que no son seguras”, afirmó Guagliardo en declaraciones a LU5.
El dirigente dijo que al menos “160 escuelas estaban con dificultades de iniciar las clases, con problemas eléctricos, de gas, o en las estructuras de sus edificios”.
El dirigente indicó que este problema ya lo plantearon ante el Consejo Provincial de Educación (CPE), a la art, que también se hizo la denuncia correspondiente a las defensorías de la niñez y adolescencia en toda la provincia, y que hoy la van a presentar ante la el Ministerio de Trabajo de la Nación, y ante el Ministerio de Educación de la Nación a través de la CTERA. “Es una situación que tiene que tener una solución inmediata para que pueda haber esa presencialidad que todos queremos, pero con garantía de la seguridad para trabajadores y estudiantes”, dijo.
El secretario general de ATEN aseguró que la pronta solución a los problemas edilicios de estas escuelas es una “decisión política” y considero que “el sistema educativo debería estar en las mejores condiciones sin representar peligrosidad para nadie”.
En las asambleas que se realizarán de manera virtual en la mayoría de las seccionales a partir de las 18, los docentes discutirán realizar un pedido de renuncia para los funcionarios responsables y acciones para reclamar justicia por los tres fallecidos en el accidente de la escuela de Aguada San Roque.