{# #} {# #}
Uno de los voraces incendios que se desató en la región fue en el predio de la Facultad de Ciencias Agrarias de Cinco Saltos, ubicada sobre la Ruta 151, que se descontroló de manera repentina y no pudo ser atendido hasta pasadas las 17 por las dotaciones de Bomberos, que no daban abasto por la cantidad de focos en llamas.
"El fuego amenaza a la facultad, se produjo por el viento y las condiciones climáticas. Hizo que saltaran chispas y se empezará a extender el foco en distintas partes del predio que es bastante grande, es zona de chacras. Está bravo, recién hace 40 minutos llegaron los bomberos y estamos pidiendo que manden camiones con agua para proteger el edificio de la facultad. Nosotros estábamos ahí con funcionarios y algunos estudiantes, corría peligro nuestras vidas y nos vinimos a Cinco Saltos a buscar agua", explicó la decana de la facultad, Graciela Nievas, en diálogo con radio El Valle.
En horas de esta tarde, Bomberos Voluntarios de Cinco Saltos informaron que lograron controlar los focos de incendios en zona de chacra sobre la ruta 151 y en cercanías de la Facultad de Ciencias Agrarias. Afortunadamente, las instalaciones no se vieron comprometidas por el fuego.
Por su parte, el presidente de Bomberos de Barda del Medio, Pedro Torres, había expresado en LU19 que no podían mandar un móvil por "tres incendios en la zona", por lo que docentes, estudiantes y vecinos de la localidad asistieron al lugar para colaborar con el cese del fuego.
Piden precaución para circular sobre la Ruta 151 por visibilidad reducida.