En diciembre del 2003, Vox Dei tocó "La Biblia" en Plaza de Mayo, frente a la Catedral Metropolitana, y en la oportunidad estuvo presente el entonces cardenal Jorge Bergoglio.
"Ese día estuvimos hablando con él y conocía 'La Biblia'", recordó Willy Quiroga en diálogo con el programa "Mucho Por Hacer", que sale al aire por FM UB 90.9, la radio de la Universidad de Belgrano.
En tren de imaginar cómo sería la presentación de "La Biblia según Vox Dei" en El Vaticano, Willy Quiroga propuso la instalación de pantallas gigantes para que las letras de las canciones puedan ser seguidas traducidas a distintos idiomas, como el italiano y el inglés.
El músico reveló que "también hay gente que nos dijo que cuando el papa venga para acá sería bueno que Vox Dei tocara La Biblia para él".
Grabada originalmente como un álbum doble en 1971, y segundo disco en la trayectoria de casi cinco décadas de Vox Dei, "La Biblia" es considerada la máxima obra conceptual del rock argentino, e incluso año más tarde tuvo una "remake" registrada por un seleccionado de figuras como Charly García, David Lebón, Nito Mestre y Billy Bond, entre otros.
Su preparación le demandó a Vox Dei, que por entonces integraban también los guitarristas Ricardo Soulé y Juan Carlos Godoy, y el baterista Rubén Basoalto (fallecido en el 2010), un año y medio de trabajo.
La obra se compone de ocho partes musicales basadas en las sagradas escrituras: "Génesis", "Moisés", "Las Guerras", "Libros Sapienciales", "Profecías", "Cristo (nacimiento)", "Cristo (muerte y resurrección)" y "Apocalipsis".
Además del concierto del 2003, a lo largo de su extensa carrera –que incluyó cambios de formación- Vox Dei interpretó en varias oportunidades su obra cumbre en iglesias.
En el 2000 la tocaron en el altar mayor de la Catedral de Avellaneda y dos años después estuvieron en la de San Carlos de Bariloche.
Tiempo atrás, la banda hizo la
música para un documental sobre los orígenes del papa Francisco realizado por Miguel Rodríguez Arias.
"Él hizo toda la parte de testimonios y videos, y nosotros hicimos la música. Fue un trabajo que nos enorgulleció y nos hizo trabajar la cabeza", recordó Quiroga.
Ese trabajo encendió las ganas de presentar "La Biblia" en El Vaticano y poder cantar para el papa, tal como se hizo meses atrás con "La Misa Criolla", de Ariel Ramírez, con Patricia Sosa a la cabeza.