Vuelve

NBC Universal planea revivir las aventuras de Shrek en la pantalla grande. La saga del ogro verde y Fiona podría retornar a las salas con una quinta entrega.

Estados Unidos
Luego de adquirir los estudios DreamWorks por $3,8 mil millones de dólares, NBC Universal baraja la posibilidad de reflotar la saga del ogro verde junto a otras exitosas franquicias para crear nuevas atracciones y productos promocionales para Universal Studios.

El presidente de la compañía estadounidense, Steve Burke, fue quien le dio fuerza a la idea que apunta a un "reboot" o bien a un universo de spinoffs vinculados con las historias originales. "Chris Meledandri -fundador y CEO de Illumination Entertainment- va a ayudarnos de forma creativa a intentar averiguar cómo resucitar y añadir valor a Shrek y otras franquicias ya existentes, mientras creamos franquicias nuevas", declaró Burke.

Así, Shrek 5 podría estar tomando forma para volver a la pantalla grande en los próximos años, engrosando las arcas de estas empresas.

Un éxito redituable
Sumando todas sus películas, la estrella animada ha logrado facturar más de $3,5 mil millones de dólares totales a nivel mundial incluyendo desde la primera cinta hasta el spinoff de el Gato con Botas, lanzado en 2011.

Estrenada en 2001, la primera entrega del ogro verde, que giró en torno a su historia de amor con la princesa Fiona, se transformó en todo un fenómeno mundial. No sólo recibió el Oscar como mejor producción animada en 2002, sino que además inauguró esa categoría en los premios.

Luego Shrek 2, el film en el que el ogro conoce a sus suegros, logró el primer fin de semana más exitoso para una película de animación en Estados Unidos al obtener más de 108 millones de dólares en sólo tres días. Este fue el récord hasta el año de su estreno, 2004, pero fue sobrepasada por su secuela, Shrek Tercero, tres años después. Se convirtió en la película más taquillera de 2004 en todo el mundo con 919 millones de dólares.

Ya sin tanta repercusión, en 2007 llegó Shrek Tercero, película en la que nacen los hijos de los personajes principales, mientras que en Shrek para siempre (2010) los protagonistas vuelven a rescatarse y enamorarse.

En 2011 uno de los aliados de Shrek cobró protagonismo en el spinoff El Gato con Botas, cuya segunda parte está agendada para el 2018.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído