El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana Red Social

Vuelve Parler después del bloqueo de Amazon

La red social había cerrado su actividad luego de que fuera utilizada por los simpatizantes de Donald Trump para coordinar el asalto al Capitolio de Estados Unidos.

Parler volvió a la actividad en forma parcial y solo para en la versión web. La red social había cesado su actividad luego de los graves incidente en el Capitolio del país norteamericano y tras la advertencia que Amazon llevó a cabo al desconectar los servidores que permitían el funcionamiento de Parler, una plataforma muy utilizada por partidarios de Donald Trump, para evitar la censura a ciertos mensajes violentos que otras plataformas no permiten.

Además de la desconexión de los servidores de Amazon, las app store de Android de Google y de iOS de Apple se sumaron a la censura de la Parler al quitarla de sus aplicaciones para descargar. Ahora la red social vuelve a internet de la mano de socio comercial de nombre SkySilk.

Te puede interesar...

La red social empezó a operar desde la ciudad de Los Ángeles con los servicios de alojamiento web de SkySilk pero la censura en las app store de Google y Apple se mantiene.

Embed

La debacle de Parler se origino a raíz de que para muchos usuarios es un espacio que sirve para compartir mensajes de odio, racistas, homófobos o machistas, una práctica peligrosa que termino con el escandalo en el Capitolio.

Kevin Matossian, CEO de SkySilk dijo que "Skysilk no defiende ni condona el odio, más bien, defiende el derecho al juicio privado y rechaza el papel de ser el juez, el jurado o el verdugo". Dijo que aunque en la empresa muchos no está de acuerdo con algunos de los contenidos de Parler, cree que la plataforma ha tomado "medidas necesarias" para controlar su uso . "Una vez más, no se trata de que SkySilk respalde el mensaje, sino el derecho del mensajero a transmitirlo", dijo en un comunicado.

Hace un mes, desde Amazon comunicaron a Parler que no podían "proporcionar servicios a un cliente que no puede identificar y eliminar de manera eficaz el contenido que fomenta o incita a la violencia contra otros". Esta decisión provocó que otros proveedores de la red social dejaran de trabajar con ellos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario