El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana Partido clave

¿Vuelven para dar la vuelta?: Pérez y Meli retornan en Boca

Tevez y Lodeiro fueron cuidados, pero jugarán el domingo frente a Racing, a las 21:30. El Xeneize sólo piensa en lograr el título.

BUENOS AIRES
A dos días del clásico contra Racing, donde puede consagrarse campeón si se dan un par de resultados, el entrenador Rodolfo Arruabarrena realizó ayer una práctica intensa con el objetivo de que Boca recupere la mejor versión, luego de un partido pobre frente a Crucero del Norte en la Bombonera.

Te puede interesar...


En este escenario, Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro no fueron parte del entrenamiento luego de haber participado de la doble jornada de eliminatorias sudamericanas con sus respectivas selecciones, aunque estarán en Avellaneda.

Los que sí estuvieron presentes y se perfilan para volver a ser titulares el domingo desde las 21:30, en la fecha 28, fueron los volantes Marcelo Meli y Pablo Pérez, que se recuperaron de sus lesiones.

En tanto, que el Apache y el uruguayo no hayan participado de la práctica de fútbol no debe preocupar a los hinchas ,teniendo en cuenta que el Vasco los preservó para que lleguen de la mejor manera al clásico. Los dos hicieron trabajos físicos y no tendrán problemas para ser parte del equipo titular.

Al Apache se lo vio con un apósito en la nariz debido a la fisura que sufrió en el tabique nasal en el partido ante Paraguay. Es muy probable que, debido a ese inconveniente, deba jugar con una máscara protectora como la que usó Jonathan Calleri ante Belgrano en Córdoba.

En consecuencia, los once que ayer paró el DT en los 40 minutos de fútbol fueron: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Pérez, Cristián Erbes, Meli; Rodrigo Bentancur; Sebastián Palacios y Jonathan Callerri. En tanto, Tevez y Lodeiro ingresarán por Palacios y Bentancur.

Por el título
Boca, líder con 61 puntos, le lleva seis de ventaja a San Lorenzo y ocho a Rosario Central. Si el domingo gana y el Ciclón no suma de a tres, será campeón. En caso de empatar, podrá festejar si San Lorenzo pierde contra Olimpo en su visita y los rosarinos no le pueden ganar de local a Argentinos.

CIFRA

164 partidos oficiales jugaron Boca y Racing.

La Academia pudo ganar en 46 ocasiones y convirtió 192 goles. En tanto, el Xeneize triunfó 78 veces y marcó 296 tantos. Así, Boca les lleva 32 partidos de diferencia a los de Avellaneda. La mayor goleada fue un 7-1 a favor de Boca en 1932.

FRASE "Estamos muy cerca de lograr el objetivo. Es lógico que tengamos ansiedad de que termine porque fue un campeonato largo, pero tenemos que ir partido a partido. Contra Racing será difícil”.
Daniel Díaz El capitán de Boca se refirió a la recta final del torneo.

Lo más leído