El clima en Neuquén

icon
21° Temp
76% Hum
La Mañana militar

Walsh estuvo cerca del Oscar

Un corto animado sobre los momentos finales del periodista no pudo avanzar en su camino a Hollywood.

Un hombre que desde hacía tiempo convivía con la sombra constante de sus perseguidores termina de escribir las últimas reflexiones acerca del primer año de gestión y muerte del gobierno militar. Hace varias copias de ese escrito que tituló Carta Abierta de un escritor a la Junta Militar, que había empezado a escribir tres meses antes, y las coloca en varios sobres. Sale de su casa en la provincia de Buenos Aires, no se olvida de llevar su pistola en la cintura.

Toma un tren que lo lleva a destino, deposita en cada buzón que encuentra aquellos sobres que contenían su denuncia de las atrocidades del gobierno militar. Los sobres, que indicaban el destinatario pero no el remitente, estaban dirigidos a embajadas, corresponsalías de diarios y políticos. Luego de despacharlos, un grupo de tareas con más de veinte hombres lo acorrala, se le tiran encima, el hombre saca su pistola, dispara pero sus cazadores son más y lo acribillan en la calle a plena luz del día.

Te puede interesar...

Son los últimos momentos en el último día de la vida del escritor y periodista Rodolfo Walsh, ese hombre comprometido con su obra literaria y su tiempo, y que tan bien retrata el cortometraje animado dirigido por Daniela Fiore y Julio Azamor en Un oscuro día de injusticia.

Este corto de diez minutos de alta calidad gráfica y narrativa, realizado en forma artesanal (está compuesto de 12.500 dibujos realizados con pincel y tinta china), quedó a un paso de competir (calificó entre otros 90 trabajos) en la terna Mejor Corto de Animacion en los premios Oscar. Luego de ser laureado en diversos festivales nacionales e internacionales, el trabajo de Fiore-Azamor que compitió con gigantes de la animación se estrenó esta semana.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario