Woody Allen demanda a Amazon por una millonada

El famoso director exige una indemnización de 68 millones de dólares porque rechazaron estrenar su última película.

Woody Allen demandó a Amazon en un tribunal estadounidense por ruptura abusiva de contrato y reclamó 68 millones de dólares al gigante de internet, al que acusa de haber roto su compromiso por viejas acusaciones contra el cineasta, dijeron sus abogados. Según la denuncia, Amazon rechazó difundir su última película, A Rainy Day in New York (Un día lluvioso en Nueva York), concluida hace seis meses, supuestamente por “una acusación sin fundamento (de acoso sexual) de hace 25 años”.

El contrato preveía que Allen dirigiera otras tres películas por las que iba a cobrar como mínimo 59 millones de dólares: nueve por la primera y 25 para cada una de las restantes.

Te puede interesar...

El cineasta también citó en su demanda el hecho de que esta corporación no haya asegurado la distribución de la película, pese a su compromiso contractual.

Allen fue acusado de abuso sexual en 1992 contra su hija adoptiva, Dylan Farrow, quien en ese momento tenía 7 años. Las demandas en su contra fueron retiradas después de dos investigaciones separadas que se extendieron por meses. Pero Dylan, respaldada por su madre adoptiva Mia Farrow y su hermano Ronan Farrow, ha insistido regularmente con las acusaciones.

La trama del último film del famoso director cuenta el romance entre una joven y un hombre adulto casado y mujeriego.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído