Ya entregaron 30 perros en adopción en lo que va del año

Neuquén.- Con el objetivo de promover la tenencia responsable de mascotas, desde la dirección de Zoonosis del municipio se sigue trabajando a diario, y en conjunto con la Asociación Neuquina del Cuidado del Animal (ANCA), en la adopción de los perros abandonados en las calles de la ciudad.

Durante este año ya se dieron en adopción 30 canes, pero el objetivo es superar lo que se logró en 2017, que fueron 70. “Los animales se entregan castrados y desparasitados. Necesitamos que esto se reactive, que la gente sea responsable porque nosotros pretendemos que cuando un animal se va, se vaya a un lugar cerrado. Necesitamos que la gente comprenda que si estuvo en la calle, no puede volver a la misma situación de maltrato”, dijo Ana Posdena, presidenta de la protectora.

Recordó que ANCA trabaja junto al municipio desde hace 11 años. “Atendemos a los animales que vienen de la calle, promovemos las adopciones”, contó y explicó que los vecinos pueden comunicarse con ellos, “arreglamos los horarios, escuchamos qué es lo que quieren porque sabemos que no cualquier perro es para cualquier persona y nosotros conocemos a todos los perros que hay en Zoonosis para adoptar”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído