{# #} {# #}
Queda apenas un mes para la definición de las autoridades partidarias dentro del Movimiento Popular Neuquino (MPN). El próximo 21 de agosto es la fecha pautada para la primera instancia en la que las distintas facciones del partido provincial medirán sus fuerzas, de cara a otros comicios que definirán quién será el candidato empenista a gobernador en 2023.
"Una vez hecha esa convocatoria es importante la participación en esta instancia, porque es para autoridades partidarias de distintas líneas de pensamiento", informó y agregó que ya hay dos listas que reservaron su lugar para competir en las elecciones de cargos partidarios este 21 de agosto: la lista Azul y la lista Azul y Blanca.
La lista Azul representa al oficialismo dentro del partido y llevará como principal referente al propio Gutiérrez. Este sector ya reservó su lugar para participar en todas las seccionales de la provincia, que totalizan 22. Por su parte, la lista Azul y Blanca tiene entre sus principales cabecillas a los dirigentes sindicales petroleros Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci, y reservó su espacio para competir en siete seccionales de las 22.
De esta manera, habrá competencia en las ciudades de Rincón de los Sauces, Añelo, Centenario, Neuquén capital, Picún Leufú, Cutral Co, Buta Ranquil, mientras que en el resto de las seccionales se presentará, por ahora, únicamente la lista del oficialismo.
La lista Azul ya lanzó como pre candidato para la conducción provincial al vicegobernador de la provincia, Marcos Koopmann, mientras que los simpatizantes de la Azul y Blanca levantan las banderas de Marcelo Rucci como candidato a gobernador.
La lista Violeta, que se impuso dentro del MPN como la principal fuerza en las elecciones legislativas de 2021, no se ha pronunciado al respecto. El diputado nacional y principal referente de esta fuerza, Rolando Figueroa, aseguró que no está interesado en participar de esta instancia y lo justificó por el difícil contexto económico que atraviesa la Argentina.