Ya pasamos más tiempo conectados que durmiendo

Los usuarios digitales invierten casi siete horas diarias en internet.

Ver a alguien mirando la pantalla del teléfono mientras "mantiene" una conversación con otra persona es una postal típica de nuestros días. Parece ser que nadie quiere quedarse afuera de lo que sucede en las redes sociales y otras plataformas. Y eso que puede sonar como una presunción lo acaba de confirmar el Foro Económico Mundial.

La fundación, que anualmente reúne a mandatarios, líderes empresariales y políticos para abordar distintas temáticas, realizó un relevamiento con usuarios digitales de Brasil, China, Alemania, Sudáfrica y Estados Unidos, y concluyó que pasan más tiempo conectados que durmiendo.

3000 millones de personas en el mundo tienen acceso a internet, menos de la mitad del total de la población.

Según admitieron los consultados, invierten un promedio de siete horas al día a navegar por internet, tres de las cuales las usan para en enviar mensajes y chatear. Los más activos, por supuesto, son los de la llamada "generación millennials", que tienen entre 15 y 35 años.

Los datos que se desprenden del relevamiento revelan además que quienes pasan cerca de un tercio de su día conectados coincidieron en que los medios digitales han tenido un impacto positivo en su cotidianidad: el 50% consideró que su vida es mejor gracias a ellos, y uno de cada seis destacó su utilidad para mantener relaciones con amigos.

Sin embargo, si se atiende a las particularidades de cada país, la opinión sobre los efectos positivos varían enormemente; excepto en Estados Unidos y Alemania, el resto de los encuestados consideró que debería reducir el número de horas que pasa online.

"Estamos sólo al comienzo de intentar comprender las implicaciones de la tecnología digital en nuestra vida cotidiana", afirmó Sarita Nayyar, la responsable del Foro en EE.UU., quien comentó que desde la perspectiva laboral, los medios digitales también calificaron positivamente.

En ese sentido, dos tercios de los consultados expresaron que el acceso a internet les ayuda a hacer mejor su trabajo al facilitar los contactos profesionales, la colaboración entre colegas y el desarrollo y aprendizaje profesional.

A pesar de estos beneficios, paradójicamente, los usuarios no se mostraron dispuestos a pagar más por el servicio, incluso si este fuera mejor. Solo el 34% dijo que lo haría únicamente para tener contenidos de ocio como Netflix y Spotify.

Incontables
Números record para Netflix

Los usuarios de Netflix de todo el mundo pasaron un total de 42.500 millones de horas viendo películas y series en la plataforma digital durante 2015.

Teniendo en cuenta que la duración promedio de una película es de 1 hora y 30 minutos, se calcula que se reprodujeron cerca de 28 mil millones de films.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído