You, una serie muy real

Hoy parece impensado conocer a una persona y que no esté en las redes sociales. Hasta esa ausencia pasa a ser cuestionada: ¿por qué no está? ¿Qué esconde?

En definitiva, se ha naturalizado tanto la presencia de las personas en las distintas redes sociales que no encontrar a alguien suele ser algo frustrante y hasta sospechoso. ¡Una locura!

Te puede interesar...

Ofrecer la vida al mundo, ser parte de la masa y vivir una suerte de reality nos expone y también nos hace vulnerables tanto a nosotros los más viejos como a los millennials y centennials, cuyas relaciones pasan más por las redes que por la realidad, aunque no quiero generalizar.

Gracias al consumo on demand propio de estos tiempos, en Netflix puedo ver lo que quiero y cuando quiero, algo que es natural para mis hijos, pero que a mí me sigue sorprendiendo.

Nuestras vidas en las redes nos hacen vulnerables: somos un plato en la mesa de un acosador

Fue así que descubrí la serie You, que muestra elementos muy interesantes para analizar y que tienen que ver con el acoso que sufre sin darse cuenta una joven aspirante a escritora en Nueva York. A mi parecer, la recreación de la serie es buena ya que ayuda a analizar todas las huellas que dejamos en las redes por las cuales una persona cualquiera, sin dotes de investigador, puede reconstruir gran parte de lo que somos a partir de lo que mostramos. ¡Lindo tema para un psicoanalista!

El resto de la serie tiene, como casi toda historia, un romance que ayuda al relato y un psicópata con todas las letras. En definitiva, la serie aporta elementos interesantes que propician retomar estos debates sobre nuestra vida pública ya que a esta altura somos un plato en la mesa de cualquier acosador

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído