El clima en Neuquén

icon
18° Temp
48% Hum
La Mañana YouTube

YouTube: ¿Cómo incluyo encuestas en los videos?

La nueva herramienta de YouTube que permite interactuar con el público está diseñada para transmisiones en vivo.

De cara a la gran competencia que tiene en el ámbito de las transmisiones en vivo, Google hizo actualizaciones e incluyó mejoras en los live de YouTube.

Una de las nuevas funciones, y quizá la más llamativa, es la de realizar encuestas durante las transmisiones, herramienta que ya incluía Twitch.

Si bien en YouTube los usuarios ya podían manifestar sus opiniones en los comentarios, las encuestas le facilitarán a las personas que lleven adelante transmisiones en vivo conocer de una forma más sencilla lo que piensa su audiencia al respecto de cualquier tema.

YouTube, encuestas en los lives
YouTube: ¿Cómo incluyo encuestas en los videos?

YouTube: ¿Cómo incluyo encuestas en los videos?

Según lo detallado por Android Headlines, las encuestas permitirán mostrar cuatro opciones y solo se visualizarán durante los live, en las retransmisiones no será posible verlas.

Asimismo, desde el portal especializado en tecnología pormenorizaron que la opción de realizar encuestas en los en vivo solo está disponible en la versión de escritorio, de momento no se podrá usar en las transmisiones hechas a través de dispositivos Android o IOS.

¿Cómo incluir en encuestas en los lives de YouTube?

  • Iniciar o programar una transmisión en directo o un estreno desde la versión desktop.
  • En la barra inferior de la ventana habitual del chat habrá un botón de "Crear encuesta", haz clic sobre él.
  • Tras seleccionar "Crear encuesta" se te mostrarán las opciones para configurarla.
  • Luego de elegir las opciones de tu preferencia, haz clic en "Preguntar a tu comunidad".
  • Para cerrar la encuesta y ver los resultado, deberás hacer clic en "Finalizar la encuesta", botón dispuesto en la barra superior del chat.

Más funciones

Además de la opción de realizar encuestas en transmisiones en vivo, la plataforma también incluyó una herramienta que permite recortar los videos, función que ya también estaba en Twitch.

Si bien esta no ha sido habilitada, de acuerdo con Android Headlines una vez que se ponga a disposición de los usuarios de YouTube el botón identificado con una tijera -que estará debajo del video- estos podrán seleccionar partes específicas del audiovisual de entre 5 y 60 segundos.

Lo más leído