El clima en Neuquén

icon
15° Temp
28% Hum
La Mañana YouTube

YouTube lanza una opción que permite dejar "propina" a los creadores de contenido

En búsqueda de ofrecer más beneficios, YouTube diseñó una nueva manera para que los youtubers moneticen en su plataforma.

Buenas noticias para los creadores de contenido de YouTube. Además de recibir dinero por la cantidad de visualizaciones que acumulen sus videos, los youtubers ahora también podrán monetizar directamente del bolsillo de sus usuarios.

Si lo primero que se te vino a la mente al leer lo anterior es que YouTube comenzará a cobrar por suscripción, podés estar tranquilo porque no será así. La nueva opción que la plataforma de videos de Google encontró para incrementar los ingresos de sus creadores de contenido es incluir un botón al que nombró: "Super gracias".

YouTube
YouTube lanza una opción que permite dejar "propina" a los creadores de contenido

YouTube lanza una opción que permite dejar "propina" a los creadores de contenido

A través de esta nueva opción los usuarios podrán dejarle dinero a los youtubers, que seguramente pronto encontrarán un lema diferente a "dale 'me gusta', 'comparte' y suscríbete'" para incentivar a sus espectadores a que hagan uso del botón "súper gracias".

Al darle clip a la nueva función, que estará disponible en principio solo para algunos canales que cumplan ciertos requisitos, al usuario se le desplegará una ventana en la que se mostrarán desde el monto mínimo hasta el máximo que puede dejar de "propina" y también un campo para dejar un comentario.

Otras novedades de YouTube

Una de las nuevas funciones de YouTube permite a los creadores de contenido de la plataforma realizar encuestas durante las transmisiones en vivo, herramienta que ya incluía Twitch.

¿Cómo incluir en encuestas en los lives de YouTube?

  • Iniciar o programar una transmisión en directo o un estreno desde la versión desktop.
  • En la barra inferior de la ventana habitual del chat habrá un botón de "Crear encuesta", haz clic sobre él.
  • Tras seleccionar "Crear encuesta" se te mostrarán las opciones para configurarla.
  • Luego de elegir las opciones de tu preferencia, haz clic en "Preguntar a tu comunidad".
  • Para cerrar la encuesta y ver los resultado, deberás hacer clic en "Finalizar la encuesta", botón dispuesto en la barra superior del chat.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario