El clima en Neuquén

icon
24° Temp
39% Hum
La Mañana YouTube

YouTube le declara la guerra a TikTok

YouTube lanzará un servicio de videos cortos para compartir con TikTok en Estados Unidos, inicialmente.

YouTube Shorts es el nombre del servicio de videos cortos que en este momento se encuentra en proceso de prueba en los Estados Unidos, con el que el gigante de Internet planea competir con TikTok, la red social china que ha sido tan duramente cuestionada en el país norteamericano por sus políticas de privacidad.

Al igual que en TikTok, la duración máxima de los videos publicados en YouTube Shorts es de 60 segundos y estos se pueden editar con filtros y música.

"A partir de hoy y durante las próximas semanas, expandiremos gradualmente nuestra versión beta de Shorts a Estados Unidos", informaron desde YouTube este jueves en un anuncio publicado en el blog de la plataforma digital.

YouTube le declara la guerra a TikTok
YouTube le declara la guerra a TikTok con Shorts

YouTube le declara la guerra a TikTok con Shorts

YouTube Shorts debutó en septiembre del año pasado en India, luego de que le Gobierno de ese país prohibiera el uso de la red social china.

Para poder brindar a los usuarios de Shorts en Estados Unidos una amplia variedad de canciones para musicalizar sus videos, YouTube firmó acuerdos con las principales discográficas del país, como Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group and Warner Chappell Music, Believe, Merlin, 300 Entertainment, Kobalt, Beggars, CD Baby, Empire, Peer, Reservoir y OneRPM.

Pakistán prohibió el uso de la red social

TikTok fue prohibida en Pakistán debido a que el Gobierno de ese país considera que sus contenidos son "inmorales y cuestionables".

La cancelación de TikTok en Pakistán llega luego de que su país vecino, India, cancelara en enero esta y otras 58 aplicaciones chinas, lo que podría significar una oportunidad para YouTube Shorts.

Vale destacar que esta no es la primera vez que el Gobierno pakistaní toma una medida de este tipo contra la aplicación del gigante asiático. En octubre pasado, las autoridades anunciaron la cancelación de la red social en el país después de haber recibido múltiples quejas por la "inmoralidad" de su contenido.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario