{# #} {# #}
Turín.- Gonzalo “Pipita” Higuaín se convirtió ayer en un verdadero bombero al rescate para la Juventus, al saltar del banco de suplentes durante el complemento y hacer un gol agónico sobre el final del clásico de la ciudad con Torino.
El empate, en la 35ª fecha del Calcio italiano, dejó sin definición anticipada el torneo al ganar Napoli (3-1 a Cagliari), el escolta en la pelea por el torneo aunque está a 8 puntos, por lo que la próxima fecha el equipo albinegro podría obtener un nuevo scudetto.
Higuaín, quien ingresó a los once minutos del segundo tiempo, anotó el gol de su equipo en el segundo minuto de descuento.
El gol de Torino, que tuvo al delantero argentino Lucas Boyé -ex River Plate- en la formación inicial y que fue reemplazado a los 18 minutos del segundo tiempo, fue logrado por el delantero serbio Adem Ljajić a los siete minutos de la segunda etapa.
Con este resultado, Juventus, que tuvo al argentino Paulo Dybala de titular (tuvo varias chances de gol pero no pudo concretarlas) sigue como líder con 85 unidades, en tanto que Torino, que contó con el argentino Maximiliano López entre los suplentes y la entrada de Juan Manuel Iturbe (ex River Plate) a los 38 minutos del complemento, suma 50.
En el otro partido jugado ayer, Napoli derrotó a Cagliari por 3 a 1, de local, trepó al segundo puesto con 77 unidades y afianzó sus chances de ingresar a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.
La fecha continuará hoy con dos platos fuertes: Milan-Roma y Lazio-Sampdoria, con aspiraciones a conseguir el pase a la Champions. Entre los ocho partidos programados, también se destacan Genoa-Inter y Empoli-Bologna.