{# #} {# #}
Ya no habrá más dolor, solo alegría. Esa misma alegría que Natalia supo irradiar a través de su sonrisa contagiosa y de su espíritu optimista. Zapala por estas horas llora a Nati, una hija de la ciudad que el año pasado pudo unir a todos los zapalinos sin distinción de razas ni credos. Todos fueron uno y todos fueron por Nati. Una campaña solidaria para recaudar más de tres millones de pesos parecía un desafío difícil de cumplir.
Sin embargo, todos se contagiaron de su energía y, desde el lugar que ocupaba cada uno, hicieron llegar su aporte o bien organizaron diversas actividades deportivas, sociales y culturales a su beneficio. El objetivo se logró y Nati pudo comenzar su tratamiento que arrancó con las mejores vibras y los primeros resultados fueron bastante auspiciosos. Ella en todo momento se mostraba estoica y de buen humor. Así era Nati: puro amor y alegría.
Todo era así hasta que anoche los familiares y amigos, que conformaron e integraron la Campaña TODXS POR NATI, dieron a conocer por las redes sociales un parte de prensa que fue un duro golpe a todos los que la querían y conmovió a propios y extraños. “Queremos informar a la comunidad de Zapala que lamentablemente el estado de salud de nuestra querida Nati ha empeorado y se mantiene sedada para evitar más dolor. Respetando su voluntad, no informamos de esta situación previamente, pero queremos agradecer profundamente la solidaridad de esta ciudad que abrazó a Nati en sus momentos más difíciles y nos permitió agotar todos los caminos posibles esperanzados hasta los últimos momentos de que podría recuperarse. Nati es una mujer VALIENTE, que con su amor y su luz nos enseñó que siempre vale la pena luchar, que esta vida es maravillosa si la valoramos, que el disfrutar cada instante con los que amamos, intentar vivir y ser feliz en el presente, que la unión, la solidaridad y el amor son los bastiones de resistencia. Hoy nos conforta saber que no tiene dolor y que se encuentra rodeada de sus seres más queridos. Sin dudas extrañaremos su sonrisa, sus bailes, su cariño y todo su ser”, rezaba en forma textual el comunicado difundido por familiares y amigos.
Este jueves por la tarde se fue Nati. Se fue en paz y rodeada de sus afectos. Se fue una guerrera. Se fue una amante de la vida, de la alegría y del optimismo. Así se la recordará.
Entre las múltiples muestras de condolencia se destacan las del intendente de la ciudad, Carlos Koopmann, y del Distrito Educativo III y la Supervisión Escolar Nivel Primario. Sus restos comenzaron a ser despedidos en la CEEZ Sepelios a partir de las 19 horas. Que descanses en paz Nati, tu legado de lucha quedó en buenas manos.