A 12 años, apareció el video perdido de la causa Ávalos
Neuquén.- A 12 años de la desaparición de Sergio Ávalos, la familia recibió la novedad de que apareció el video que faltaba, donde se registra el supuesto corte de la grabación de las cámaras de seguridad del boliche Las Palmas minutos antes de que ingresara el estudiante. Esto permitirá determinar si se adulteró la cinta.
La familia Ávalos, acompañada de organizaciones de derechos humanos y estudiantes, marchó ayer a Casa de Gobierno al cumplirse otro aniversario de la desaparición del joven de Picún Leufú.
“Nos avisaron que había aparecido este cassette de video y que es el que se cortó 20 minutos antes de que ingresara al boliche Sergio. El jefe de fiscales José Gerez se comunicó con el juez federal Gustavo Villanueva y le avisó que había aparecido el cassette, supuestamente en una sede policial”, contó a LU5 Mercedes Ávalos, hermana del estudiante.
La mujer confió que el video nunca se preservó como prueba y que cuando se mandó a analizar habían cambiado la cinta. “Ahora, este cassette, que sería el original, será enviado a analizar y ahí veremos si se cortó la grabación, como sostuvo el boliche, o si fue adulterado”, explicó la mujer.
A esta irregularidad se suma el extravío del cuaderno de ingreso y egreso del personal que trabajaba en Las Palmas, entre ellos los que brindaban seguridad. “El cuaderno fue secuestrado y nunca se lo incluyó como prueba. Cuando lo encontramos, faltaban las hojas de la noche en que desapareció Sergio”, detalló Mercedes.
También resta analizar un hisopado de sangre que se levantó en el boliche un mes después de la desaparición y que nunca fue estudiado.
“Todo esto confirma las sospechas que nosotros tenemos. Sergio entró al boliche y de ahí nunca salió. Algo pasó ahí adentro y hay un encubrimiento muy grande para que hasta la fecha no se haya resuelto el caso”.
En la marcha se pidió el juicio político a la fiscal del caso, Sandra González Taboada.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









