{# #} {# #}
Al cumplirse veinte días del doble femicidio de Karina Apablaza y su hija Valentina en Las Ovejas, sus familiares convocan a la comunidad a sumarse a una marcha de antorchas este miércoles 14 de marzo.
"Queremos justicia y que encuentren a esa bestia. Vamos a manifestarnos para reclamarle a la justicia porque bajó de 90 días a 20 la prisión preventiva para uno de sus cuñados", dijo Miguel, uno de los hermanos de Karina, en comunicación con LMN.
La marcha se realizará este miércoles a las 19 en el monumento a San Martín, y también se replicará en paralelo en las localidades de Las Ovejas, Andacollo, Cutral Co y Chos Malal. En esta última localidad se concentrarán en la Plaza Sarmiento.
Uno de los cuñados de Lorenzo Muñoz, Onofre "Fito" Merino, fue quien recibió un llamado del femicida y luego lo asistió y lo trasladó en su camioneta Toyota Hilux.
Si bien la fiscalía había solicitado 90 días de prisión preventiva, los jueces la redujeron a veinte días por considerarlo "excesivo". Merino ya lleva cumplidos diez días de prisión y en otros diez se terminaría la medida. Por eso los familiares de Karina y Valentina enfocaron su reclamo en las acciones que lleva adelante la Justicia.