LMNeuquen Varvarco

A caballo y con nieve, así trabajan los agentes sanitarios en zonas rurales

Recorren varios kilómetros para visitar a las familias de los puestos alejados de Varvarco.

Un joven agente sanitario y una enfermera del centro de salud de Varvarco recorren varios kilómetros a caballo y con nieve hasta las rodillas para visitar a los vecinos de los parajes más alejados.

El miércoles fue el turno de los puesteros de Ranquileo, quienes pasado el mediodía recibieron a Esteban Fuentes y Natalia Barrera, quienes se acercaron para atender a un paciente de 40 años y su madre de 90.

Te puede interesar...

Para hacerles esta visita, los jóvenes partieron del centro de salud a las 9.30. No son tantos los kilómetros que los separan de ese paraje, pero sí es mucha la nieve acumulada por lo que se hace imposible el tránsito vehicular.

Fuentes le contó a LM Neuquén que ingresó al centro de salud en marzo cuando convocaron a más personal por el anuncio de la pandemia por el coronavirus. Antes estuvo trabajando en el campo y conoce mucho la zona. También Natalia tiene experiencia en andar a caballo por lo que ambos emprendieron el camino sin miedo, a pesar de las inclemencias del tiempo.

trabajo personal salud nieve varvarco 2.jpg

Después de cruzar arroyos y montañas, la enfermera y el agente sanitario llegaron sanos y salvos a su destino. Incluso aprovecharon el viaje y fueron a visitar a otras familias de un puesto cercano. Luego volvieron al centro de Varvarco contentos con su trabajo cumplido, alrededor de las 18.

Ambos tienen 27 años y disfrutan de esta ardua tarea que los lleva casi todos los días hasta las zonas rurales de Ranquileo, La Matancilla, Colo Michico, Las Ramadillas, Atreuco, Invernada Vieja, Manchaco y El Chacay, entre varios parajes más.

trabajo personal salud nieve varvarco 0.jpg

"Les muestro unas fotos de la visita que realizamos al paraje Ranquileo. Gracias a Dios fuimos y volvimos bien con Natalia Barrera, una de las enfermeras del puesto sanitario Varvarco. La verdad que hay que animarse a andar a caballo por la nieve tan onda, eso demuestra el interés y vocación por el trabajo, de mi parte felicitaciones Naty", compartió Fuentes a través de su cuenta de Facebook.

Embed

El agente sanitario confesó que la nieve estaba muy onda y que en partes casi les llegaba a la montura. Los caballos con los que concretaron la travesía fueron prestados por los vecinos Martin Fuentes y Adrián Valdez, según contó el agente, quien dijo además que en otra época del año hacen esos recorridos con moto.

"Para mí este trabajo es algo hermoso, diferente a lo que yo hacia. Atender, ayudar a la gente es algo que me llena de alergia", contó emocionado el joven.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

36.842105263158% Me interesa
51.578947368421% Me gusta
1.0526315789474% Me da igual
1.4035087719298% Me aburre
9.1228070175439% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario