A Camilo le sobra talento, ¿qué le falta para ganar?

Especialistas le dan algunas pistas a LM Neuquén.

Neuquén.- Si algo distingue a Camilo Echevarría desde sus inicios en el automovilismo es el talento. Una cualidad que siempre asoma como la mayor de sus virtudes. ¿Qué le falta entonces para ganar en la Máxima? LM Neuquén consultó a varios especialistas que siguen la actualidad del TC y del propio Camilo a propósito del aceptable estreno que tuvo en la apertura de temporada en Viedma (faltando cinco vueltas marchaba séptimo y se le plantó el motor) y en vistas de la proximidad de la segunda fecha en Centenario, la próxima semana.

En su segunda temporada en el Turismo Carretera, tras haber pagado el derecho de piso el año pasado con un Torino de rendimiento irregular, este año Camilo volvió a su primer amor, Chevrolet, y desde la motivación que encontró en la marca que consiguió el campeonato del TC Pista en 2014 sueña con gritar su primer triunfo en el TC.

Para los especialistas, el neuquino tiene talento para hacerlo, pero debe capitalizar muy bien la experiencia del año anterior para seguir sumando rodaje y aprovechar el respaldo de un equipo como el Dole Racing, que sin corredores de jerarquía en sus filas, apostó a su juventud para pelear mano a mano con los team de punta.

También coinciden en que la suerte en carrera juega sus fichas, como la acumulación de experiencia para poder enfrentar al selecto grupo de los doce pilotos que pelean por ingresar a los playoffs. Y, sobre todo, la necesidad de pegar un batacazo que lo convenza que de puede. Ojalá....

Que se alineen los planetas
Carlos Graziosi. Relator de Auto Uno (LU5 AM600)


Para que Camilo gane, es simple: se le tienen que alinear los planetas. En los autos de carrera hay tres elementos fundamentales: el equipo, el motor y el piloto. Si alguna de las tres cosas falla, es imposible. Las carreras no dependen de una sola cosa como ocurre en el fútbol, donde un jugador te puede definir un partido. Podés tener un buen chasis y no tener motor. O ambas cosas y un juego de gomas malo. En el TC es muy difícil que gane un piloto que no esté en el grupo de los diez o doce selectos. Podes ganarles una vuelta, pero hay que bancarlos 25 giros a su ritmo. Y esto es experiencia que no se consigue de un día para el otro.

Controlar la ansiedad
Gonzalo Giorgi. Director de la revista Sólo TC


Volvió a correr con Chevrolet (marca con la que fue campeón en TC Pista) y no sólo está mucho más motivado por esto, sino que cuenta -al igual que su equipo- con una base más completa sobre estos autos.
En la apertura del torneo demostró que este año está en condiciones de pelear adelante en el TC, condición primordial para soñar con la victoria.
Deberá capitalizar la experiencia de su primer año en la máxima, controlar la ansiedad propia de estar peleando en punta y confiar en las condiciones que lo llevaron a consagrarse en la telonera del TC.

El auto tiene que volar
Jorge Fernández Gentile. Periodista de diario Crónica


A Camilo quizá le falte regularidad para sostenerse adelante en una final y eso se adquiere con experiencia y, obvio, más carreras corridas.
No es fácil ganar en el TC. Se tienen que dar muchísimas cosas; primero, que el auto "vuele" y después, tener una concentración y nervios que dan la calidad conductiva (que, obvio, tiene) y la experiencia (que le falta).
Pero condiciones tiene, es una de las promesas y con futuro internacional. No tengo dudas de eso.

Falta suerte y experiencia
Ezequiel Soto. Agencia DyN


Para mí, a Camilo le falta un poco más de experiencia y una buena cuota de suerte. Por ejemplo, el finde pasado, cuando rompió motor después de una primera clasificación excelente y en la carrera, cuando estaba para meterse cómodo entre los primeros 10. Talento está claro que tiene. Siempre la primera victoria es la más complicada de conseguir y depende obviamente de varios factores. Pero se le puede dar. Hay muchos pilotos con mucha trayectoria y es difícil entrar a ese lote, más en una categoría donde las diferencias son mínimas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído