El clima en Neuquén

icon
18° Temp
45% Hum
La Mañana Neuquén

¿A cuántas personas vacunó Neuquén durante cuatro días?

Fue una cifra récord en toda la provincia con una campaña de inoculación a demanda con la inmunización de AstraZeneca.

La provincia de Neuquén tuvo una campaña de vacunación contra el COVID-19, donde en cuatro días inoculó a 31.278 neuquinos. De las 31.000 dosis recibidas de la vacuna AstraZeneca, salieron muchas más dosis disponibles, por el tamaño de los viales, que son los frascos que contiene el fármaco, de acuerdo a lo informado pro el gobierno provincial.

Este lunes en la ciudad de Neuquén se realizará una nueva jornada de vacunación con turno, en base a la inscripción en el registro de vacunación que se encuentra en la página oficial del Ministerio de Salud. Los dispositivos que estarán funcionando son el gimnasio del Colegio Don Bosco y Gigantes del Este, el primero para primeras dosis y el segundo completando esquemas (ambos con turno). Cabe aclarar que, en esta etapa, se prioriza la aplicación de primeras dosis en aquellas personas que tienen un riesgo aumentado (por la edad o por una comorbilidad asociada), con el objetivo de mitigar el riesgo en este grupo poblacional.

Te puede interesar...

Las jornadas de vacunación se llevaron a cabo desde el pasado jueves en Zapala, Neuquén, El Cholar, Centenario, Plottier y Chos Malal a un ritmo acelerado, ampliando e incorporando nuevas poblaciones objetivos. De esa manera se alcanzó hasta hoy y desde el jueves, un total de 261.230 vacunas aplicadas. En esta cifra se incluye a las primeras y segundas dosis.

Mientras, la provincia de Neuquén espera un nuevo envío de vacunas Sputnik V, del primer componente para esta semana. Es decir que a partir del este lunes se continuará aplicando primeras dosis y completando esquemas.

En la Campaña de Vacunación COVID-19, en sólo tres días se logró aplicar 29.787 vacunas en toda la provincia, casi el total de dosis de la vacuna de AstraZeneca recibidas. En el día de hoy, además, se llevaron a cabo jornadas de vacunación intensiva en las localidades de Zapala, Plottier, El Cholar y Chos Malal, llegando a 31.278 dosis de AstraZeneca aplicadas (algunos viales rindieron más dosis de lo estipulado). Mañana, por otra parte, se continuará aplicando primeras dosis y completando esquemas.

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 114.250 vacunas Sputnik V (95.900 del primer componente y 18.350 del segundo), 71.701 Sinopharm y 78.800 AstraZeneca. De estas, 261.230 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.

Vacunacion-Ruca-Che--(6).jpg
En la provincia de Neuquén la vacunación avanza a un ritmo acelerado.

En la provincia de Neuquén la vacunación avanza a un ritmo acelerado.

Todas aquellas personas que se hayan registrado para recibir la vacuna contra el COVID-19 ahora pueden corroborar el estado de su inscripción en la página https://app.andes.gob.ar/vacunacion/consulta-inscripcion

-> Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

Es importante resaltar que, a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro para que las personas mayores de 60 años, el personal de salud, el personal de fuerzas de seguridad, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años, las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo y las personas de 50 a 59 años sin factores de riesgo que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

En el caso del registro del personal de educación, el mismo se encuentra en la página oficial de la cartera sanitaria nacional.

En ningún caso, registrarse supone estar sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.6538461538462% Me interesa
85.576923076923% Me gusta
0% Me da igual
1.9230769230769% Me aburre
3.8461538461538% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario