A grito pelado: así celebró la familia de uno de los asadores premiados en Buenos Aires

Los parientes neuquinos de Rubén Salanueva no podían creer la situación.

La familia de Rubén Salanueva no lo podía creer. Su tío parrillero, junto a su colega Carlos Catricheo, estaba en la tele recibiendo el premio al mejor asado de tira del país. La celebración de los parientes fue registrada en un video en el que festejan a grito pelado.

La pareja neuquina, oriunda de Plottier, se quedó con el segundo lugar en el primer Campeonato Federal del Asado, al alzarse con el premio al Mejor Asado de Tira.

Aún cansados por la agotadora competencia a los pies del Obelisco, la dupla habló con LM Neuquén y aseguró estar “muy orgullosos” de haber “dejado bien parado a Neuquén” en el mundo de la parrilla argentina.

Los asadores de Plottier convencieron al jurado de especialistas con una tira de asado cocida “de forma sencilla, sin muchos experimentos ni cosas raras, sólo con sal”.

“Les gustó mucho a los jurados cómo lo cocinamos y que lo sacáramos a punto”, dijo orgulloso Rubén, todavía asombrado por la premiación. Carlos, mientras, se tomaba un descanso y hablaba por teléfono con alguno de los tantos conocidos y familiares que los llamaron para facilitarlos. Emocionado, Rubén afirmó que fue “una experiencia muy buena” y que espera que el año que viene se vuelva a realizar y “poder volver a participar”.

La pareja tuvo una dura batalla, en particular con la leña, que al estar mojada les demoró la cocción. “A los jurados les gustó el riñón que hicimos para la categoría achuras, pero ahí no pudo ser”, lamentó el parrillero de La Adelia de Plottier.

Representantes de las 23 provincias y Capital Federal compitieron en el primer Campeonato Federal de Asadores, organizado por el gobierno porteño. Un jurado de expertos en gastronomía fue el encargado de decidir los mejores platos de la competencia, que se desarrolló sobre la avenida 9 de Julio, a los pies del Obelisco, mientras miles de personas vitoreaban a las duplas.

La competencia arrancó a las 10:30, con el encendido del fuego a cargo de los participantes, que aplicaron sus diferentes técnicas: con leña, carbón o con ambos. Cada pareja compitió en dos categorías: la de carne vacuna (asado de tira, colita de cuadril, vacío) y la de achuras, chorizo, provoleta y vegetales asados.

La presea mayor, una parrilla dorada, quedó para la dupla mendocina. Los cuyanos también alzaron el premio a la Mejor Provoleta.

El listado de premios se completó con Córdoba, con el Mejor Chorizo, Jujuy con el Mejor Vacío, Río Negro, dueños de las mejores achuras, La Rioja, con los mejores vegetales asados, y Misiones, con la mejor colita de cuadril.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído