A la Academia y al Ciclón les quedó "grande" la fecha

Racing, 0-2 con el Bicho; el Cuervo 0-0 vs. Colón.

Buenos Aires

La quinta fecha empezó mal para los equipos grandes. Es que ayer Racing cayó 2 a 0 con Argentinos Juniors en La Paternal y San Lorenzo empató 0 a 0 con Colón en su estadio, si bien es cierto que el elenco azulgrana mereció mejor suerte. Así resignaron puntos importantes para sus aspiraciones de pelear arriba.

En La Paternal

Volvió a jugar mal y hasta el ídolo Lisandro López se quejó de la falta de audacia. Racing sumó su tercer partido seguido sin triunfos al caer ante el Bicho. Los goles del equipo que dirige Alfredo Berti los marcaron Mauro Quiroga y Leonardo Pisculichi, a los 43 y 47 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

“Me emocionó que corearan mi apodo, agradecido a la gente y a la dirigencia por la confianza”. Claudio “Pampa” Biaggio DT interino del Ciclón, ovacionado

Racing, con la derrota, se quedó con cinco puntos; en tanto que Argentinos, con la victoria (la primera en el torneo), llegó a cuatro unidades. El conjunto que conduce Diego Cocca, con un 4-4-2, arrancó muy mal, porque el elenco de La Paternal, con el mismo dibujo, le cortó los circuitos futbolísticos y no lo dejó jugar. El Bicho bajó el ritmo pero siempre fue superior. Y mejoró con los ingresos de Pisculichi y Quiroga. Y sobre el final dio la sorpresa, ya que estos dos jugadores le dieron el triunfo. Quiroga, de cabeza, puso el 1-0, a los 43 minutos, y Pisculichi, de tiro libre, estableció el 2-0, 240 segundos más tarde. Los hinchas expresaron su enojo con el planteo táctico cauteloso en las redes sociales y el ídolo Lisandro López protestó: “No jugamos bien, no estuvimos a la altura y nos faltó audacia”.

En el Bajo Flores

San Lorenzo hizo los méritos como para quedarse con el triunfo, pero Colón tuvo en Alexander Domínguez a su figura para redondear un empate sin goles.

El Ciclón sumó su tercer empate en el certamen; además, tiene dos triunfos, mientras que el Sabalero tiene igual estadística en el torneo.

En el inicio, el equipo local tuvo las mejores ocasiones de gol, por responsabilidad y un juego algo más fluido, mientras que la visita apostó mucho a esperar y salir de contragolpe.

“No estuvimos a la altura, generamos pocas situaciones. Hay que tener más confianza, más audacia”. Lisandro López La autocrítica del emblema

El partido se tornó bastante estratégico, con San Lorenzo tomando la iniciativa y Colón más agazapado, y a los 17 Cerutti remató desde afuera y el balón se fue cerca del poste izquierdo.

En el complemento, el Ciclón fue una tromba de situaciones y el arquero ecuatoriano, Alexander Domínguez, fue la figura, porque acertó y le ahogó el grito de gol a sus colegas rivales en varias ocasiones. Belluschi lo tuvo dos veces con remates potentes, Blandi otra, pero el Ciclón se quedó con las ganas. La gente ovacionó igual al DT interino Claudio “Pampa” Biaggio y pidió por su continuidad.

Te puede interesar