{# #} {# #}
La carrera de Moto3 correspondiente al Gran Premio de Doha tuvo un desenlace apasionante, con la increíble victoria de Pedro Acosta. Sin embargo, un accidente, seguido por una pelea entre dos pilotos, empañó la jornada en el circuito de Qatar.
Jeremy Alcoba y John McPhee protagonizaron un enfrentamiento en plena carrera, cuando queda poco para el final, las cámaras de la transmisión se quedaron con la caída de los pilotos y la pelea, que tuvo piñas y patadas.
Quedaban cuatro vueltas para el final, cuando Alcoba se tocó a Darryb Binder en la curva 1. Su moto salió volando y perjudicó a un John McPhee que marchaba detrás. El británico recibido un golpe en su casco y la moto del español derrapó, pero el topetazo no fue fuerte. Ambos pilotos pudieron pararse, aunque nadie esperaba una reacción violenta.
El piloto del Petronas Sprinta Racing se enojó muchísimo con su colega y encaró al español, que intentó dialogar, pero no hubo caso. Los corredores se cruzaron en una pelea (el escocés hasta lanzó una patada y ambos se empujaron) al costado de la pista, que afortunadamente duró solo unos segundos. Pero lo cierto es que fue una acción muy peligrosa.
La Dirección de Carrera y los comisarios anunciaron una investigación del incidente a la conclusión de la prueba. En caso de sanciones se aplicarían en el siguiente Gran Premio, el de Portugal, como ya ocurriera con Artigas.