A los 75 años, un neuquino ganó un desafío ciclístico en Nueva York 

Miguel Messineo participó de la competencia internacional Campagnolo GFNY World Championship.

Con la bandera neuquina en la mano, Miguel Ángel Messineo, de 75 años, subió al primer puesto del podio que lo consagró ganador de la Campagnolo GFNY World Championship de Nueva York.

Messineo largó en una competencia de la que participan más de 5 mil ciclistas para recorrer 160 kilómetros. "Fuimos con mi yerno a eso de las 5 de la mañana al puente Washington para posicionarnos mejor. Fue duro, largamos con lluvia y mucho frío", señaló en diálogo con LU5, el campeón neuquino.

El ciclista dijo que en un punto se le hizo pesado y que pensó en abandonar. "Había alquilado una bicicleta era más pesada que la mía. Le dije a mi yerno que tenía las pulsaciones altas, pensé en abandonar, me bajé de la bici y ahí me di cuenta que venía con el freno trabado. Levanté el ánimo y seguí", relató Messineo.

Así es como terminó en su categoría en el primer puesto del podio al que subió con el emblema neuquino. "El año pasado salí sub campeón del mundo y siempre llegue con la bandera de Neuquén", sostuvo Messineo, tras agradecer a todos aquellos que colaboraron para que entrenar y poder participar una vez más de esta competencia internacional.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído