{# #} {# #}

ver más

A los municipales les mejoraron la suba que pactaron en marzo

El gobierno de Gaido y el Sitramune acordaron tonificar el aumento para los trabajadores del municipio del 52,5 por ciento pactado en marzo al 60 por ciento.

El gobierno de Mariano Gaido acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (Sitramune) una actualización salarial que elevará el aumento que estaba vigente del 52,5 al 60 por ciento. La renegociación atendió a la fuerte escalada inflacionaria.

Juan Hurtado, secretario de Gobierno, contó: “Después de algunas reuniones resolvimos mejorar las condiciones para este segundo semestre del año”.

Explicó que “con el sueldo de julio los trabajadores municipales van a recibir un incremento del 11 por ciento, en septiembre otro 5 por ciento y en noviembre un 9,5 por ciento".

Valoró que estos acuerdos son “producto del contacto permanente y el diálogo que mantenemos con el sindicato en donde vamos evaluando las condiciones económicas permanentemente. Hubo una solicitud del intendente Mariano Gaido para que vayamos viendo la evolución y que el sueldo de los trabajadores municipales vaya acompañando esta inflación que estamos viviendo”.

El secretario general de Sitramune, Santiago Baudino, destacó que “estamos conformes con el acuerdo, porque mejora lo que habíamos acordado en el mes de marzo, pero habrá que ir monitoreando la situación porque es compleja la economía de Argentina”.

Destacó el “diálogo permanente con la gestión después de tantos años de no ser escuchados”.

Te puede interesar