A Maxi López lo echan de la casa y River se relame

El delantero con pasado millonario no arregló su contrato con el Torino y podrían cederlo en enero.

Buenos Aires.- Si bien aún está en plena competencia, debiendo afrontar la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Huracán de visitante, y con el Mundial de Clubes por delante, en River ya comienzan a planificar lo que será la exigente temporada 2016, en la que buscará retener la Libertadores.
Conscientes de la notoria merma del equipo, la dirigencia está apuntando a reforzar las líneas que más dolores de cabeza le están provocando a Marcelo Gallardo: la zaga defensiva y la ofensiva.

"Al no tener a Alario, perdimos una importante cuota de gol", reconoció Gallardo cuando el ex Colón no pudo jugar por estar lesionado. Ante esta situación, resulta primordial para el Muñeco encontrarle un sustituto, y ya hay nombres que empiezan a sonar fuerte en Núñez.

98 goles convirtió Maxi López en toda su carrera .El ex River jugó 355 partidos y metió 98 tantos entre partidos de Primera A, copas nacionales y copas internacionales.

Lo cierto es que mientras se nombra a Silvio Romero (Jaguarez de Chiapas), Ramón Ábila (Huracán) e Ignacio Scocco (Newell's) como los principales candidatos, desde Italia sorprendieron revelando que un "viejo conocido" de la casa pretender regresar: Maxi López.

De la casa
Los portales CalcioMercato y TuttoSport son los que develaron que el atacante no logra llegar a un acuerdo con el Torino, por lo que no renovaría el vínculo que finaliza en junio de 2016.

En este escenario, la institución italiana aceptaría dejarlo retornar en enero para así no correr el riesgo de que a mitad de año lo pierdan en condición de jugador libre. Asimismo, afirman que el goleador que supo vestir diez camisetas en toda su carrera percibiría en River una cifra cercana a la que cobra actualmente en Italia: casi 600 mil euros al año.

López realizó las inferiores en el Millonario y jugó en Primera desde 2001 a 2004, consiguiendo tres títulos (Clausura 02, 03 y 04).

El Millo iría a la Justicia por el caso Sánchez

En el año en que River ganó su tercera Copa Libertadores y el pase para jugar el Mundial de Clubes después de 19 años, se podría pensar que todo es alegría. Sin embargo, los de Núñez no están tranquilos por la acumulación de resultados negativos y de jugadores que pretenden seguir sus carreras en otros clubes. Al respecto, River estudia iniciar acciones legales a Rayados Monterrey de México por haber anunciado la contratación de Carlos Sánchez, quien tiene un vínculo contractual hasta el 31 de diciembre con el Millonario.

El artículo 18.3 del reglamento de contratación de jugadores de la FIFA indica que "el club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador".

Sin embargo, la semana pasada los Rayados y el representante de Sánchez, Nelson Ferro, dijeron públicamente que el volante uruguayo se incorporará al equipo mexicano en enero de 2016. Así, el entrenador Marcelo Gallardo espera la llegada del uruguayo para definir su situación y el futuro del jugador en la entidad de Núñez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído