Además, anunció que desde el lunes 15, los usuarios del transporte público, tanto las líneas operadas por la empresa Autobuses Santa Fe como por Pehuenche, podrán canjear sus tarjetas Monedero por la SUBE en los distintos lugares que dispondrá el
Municipio. Se anticipó que la disposición de los sitios estratégicos cubrirá toda la ciudad para ayudar a los vecinos.
"Gracias a gestiones con la secretaría de Transporte de Nación, nos otorgaron 90 mil tarjetas que van a ser canjeadas a todos aquellos que tienen hoy la Monedero", contó Palladino y detalló que sólo se pedirá el documento de identidad, ya que son tarjetas personalizadas donde se le cargarán todos los atributos que tienen los ciudadanos. Entre ellos se mencionó a los beneficios por ser estudiantes, amas de casa y veteranos, entre otros.
Por su parte, el intendente de Neuquén aseguró que la cantidad de usuarios actuales del sistema del transporte público son 80 mil pasajeros por lo que la cantidad de plásticos enviados por Nación cubrirá a todos los vecinos. La tarjeta SUBE tiene un costo de entre 30 y 35 pesos.
Lugares de recambio
- Municipalidad de Neuquén
- Oficina de Turismo (Olascoaga y vías del tren)
- Terminal de Ómnibus
- Delegación de Godoy y Novella
- Delegación El Progreso (Antártida Argentina y Arabarco)
- Universitarios: en la secretaría de Extensión de la UNC
- Discapacitados: en la Sede del JUCAID (Elordi 942)