A partir de mañana, las transferencias de autos on-line serán más baratas

Según la información difundida por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, las rebajas serán de un 40%.

A partir de mañana, las transferencias de autos o motos que se tramiten a través de Internet tendrá un descuento del 40% en los aranceles registrales.

Así lo dispuso el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación mediante la Resolución 312/2018, enmarcada en las nuevas políticas de modernización que lleva adelante el Ministerio de Justicia, cuyo objetivo es lograr dar un servicio menos costos y más eficiente.

A modo de ejemplo, la transferencia de un automotor gama media de cuatro años de antigüedad es:

Costos
Estos serán los nuevos aranceles a partir de mañana.
Estos serán los nuevos aranceles a partir de mañana.

De esta manera, las transferencias que se acogerán a este beneficio serán las realizadas desde la página www.dnrpa.gov.ar, de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA), las cuales tendrán una rebaja del 40% sobre los aranceles registrales vigentes.

Además, el 08 digital ya está disponible con un descuento del 20% y permite, mediante una simple carga de datos, reducir los tiempos de procesamiento del trámite, con el beneficio extra de ahora solicitar un turno vía web para poder elegir qué día y horario realizar el trámite.

Históricamente, en la compra venta de un auto, se debe ir al Registro Automotor correspondiente al titular del auto, en un trámite obligatorio en dicha dependencia, con muchos usuarios, altas demoras y costas de transferencia muy elevados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído