{# #} {# #}
Boca se impuso por 3 a 0 sobre The Strongest de Bolivia en el estadio La Bombonera, en un partido válido por la sexta y última fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, donde el Xeneize se metió en los octavos de final.
Con un tempranero gol del mediocampista Agustín Almendra - luego se retiró lesionado- a los 3 minutos, el Xeneize pasó al frente y ganó tranquilidad en busca de la clasificación.
El conjunto boliviano nunca logró levantarse del golpe y el local se dedicó a manejar los tiempos del juego y fue en busca de más, para evitar cualquier sorpresa. El delantero Sebastián Villa, sobre el cierre de la etapa inicial, puso el 2 a 0 a favor del elenco de La Ribera, que desde hace tiempo, ya lo merecía.
Ya en el complemento, sin que los dirigidos por Miguel Ángel Ruso pasaran sobresaltos, el defensor Gabriel Valverde, en contra de su propia valla, selló la goleada definitiva a los 11 minutos.
Con este resultado, pese a que en simultáneo se enfrentaron Barcelona de Ecuador y Santos de Brasil (ganó el elenco de Guayaquil por 3 a 1), Boca sepultó las opciones de sus competidores y se quedó con el segundo boleto a la próxima fase del certamen continental.
Luego del segundo puesto confirmado de River para que se pudiera jugar un Superclásico en los octavos de final debía Boca ganar su zona, por lo que necesitaba derrotar a The Strongest y que perdiera Barcelona frente a Santos de Brasil. Pero la segunda condición no se dio
Finalmente, los dos terminaron segundos en sus respectivas zonas, pero Boca lo hizo con 10 puntos y River acumuló nueve. Por tal motivo, en caso de que se juegue el Superclásico en cuartos de final o semifinales, se disputará en La Bombonera.