El clima en Neuquén

icon
23° Temp
37% Hum
La Mañana elecciones 2021

A qué hora se conocerán los resultados de las PASO

El ministro del Interior, Wado de Pedro, dijo que esperan poder dar los primeros datos oficiales pasadas las 21.

En una conferencia de prensa desde el centro de computos, el ministro del Interior de Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, dijo que esperan poder dar los primeros resultados de las PASO pasadas las 21.

El funcionario destacó la participación electoral del 67% teniendo en cuenta el contexto de pandemia que vive el mundo. En ese sentido, dijo que el proceso fue en paz, ordenado y con la voluntad de todos por cumplir los protocolos sanitarios.

Te puede interesar...

"Se podría estar dando los primeros resultados provisorios a las 21 horas" si "los procesos en las escuelas y los protocolos sanitarios lo permiten y no se ralentiza el proceso y los telegramas llegan con normalidad" y señaló que están "hablando con los dirigentes de la oposición para ir informándolos" de la situación.

"Hemos tenido una jornada electoral en paz, con tranquilidad y con orden. A esta hora hay 1.900 escuelas que todavía están votando, pero se puede decir que la voluntad y las ganas de votar estuvieron presentes porque hasta las 18 teníamos 67% de participación electoral", dijo De Pedro al brindar un mensaje desde la sede del Correo Argentino.

"Si los protocolos sanitarios permiten que se sigan contando los votos, vamos a estar procesando todos los telegramas que nos llegan y podríamos estar dando los primeros resultados provisorios a eso de las 21:00", agregó el ministro.

El funcionario nacional explicó que por el hecho de estar en medio de una pandemia, la organización de las elecciones fue "algo histórico", dado que estuvieron abocadas "un millón de personas".

En ese sentido De Pedro explicó que mucha gente fue "a votar con miedo, llevando su tapabocas, su lapicera y su Plasticola (sic)", aunque también destacó el hecho de la posibilidad de extender dos meses el plazo de las PASO 2021, para poder vacunar a más personas.

"Fuimos a votar con más confianza y sin tanto miedo, por el plan de vacunación", resaltó De Pedro, quien en dentro de ese contexto resaltó el plan de vacunación que llevó adelante el Gobierno dentro por la pandemia de coronavirus.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
10% Me gusta
30% Me da igual
20% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario