A romper el chanchito para celebrar el amor

Hay propuestas con platos para todos los gustos. También se incluye música romántica en vivo.

Neuquén.- Pasar una velada romántica a la luz de las velas, disfrutando de un espectáculo musical mientras se sirve la comida es el deseo de muchas parejas para hacer de este miércoles una noche especial. Y los comerciantes neuquinos tomaron nota. Se encuentran opciones para todos los bolsillos, pero, en promedio, festejar San Valentín con una cena en la ciudad cuesta 800 pesos por persona.

Muchos establecimientos prepararon sus locales para la ocasión con velas y menús especiales (los hay hasta afrodisíacos) para acompañar el momento. Pero el costo para quienes deciden celebrar el romance es cada vez más alto. Según lo relevado por LM Neuquén, un menú de tres pasos puede salir desde 350 pesos hasta superar los 1000 pesos por persona.

En Aura, el restaurante del Neuquén Tower Hotel, la cena para esta noche costará por comensal 880 pesos con bebida incluida. El restaurante brindará música en vivo para la ocasión. Servirá una entrada de langostinos con salsa sunomono, escalope de lomo en salsa de mora o suprema prosciutto como plato principal, y de postre se dará una composición de dulces acompañada con un cocktail.

Muchos restaurantes contaban ayer con algunas reservas, pero sucede con regularidad para esta fecha que las parejas esperan hasta último minuto para decidirse. “Siempre nos pasa que el mismo día se llenen las mesas. Hay gente precavida que reserva con varios días previos, pero la mayoría está llamando ese día para ver si hay lugar”, comentó Pamela López, de Aura.

El romanticismo encuentra en este día un buen motivo para celebrar, y salir a cenar es uno de ellos.

Fiambres

Para seguir con los espectáculos en vivo, Petro presenta un costo de $980 por pareja. Brindará una degustación de fiambres, vacío al horno con risotto o una balotina de ave, más postre y una copa de recepción. Mario Pose, encargado del lugar, manifestó que por la suma de sorteos, brindis y la banda, “por ese precio va a estar muy buena la cena”.

El festejo del amor en Bodega Familia Schroeder durará no uno, sino tres días completos. Desde el 14 hasta el 16 de febrero, por 1100 pesos por persona se brindará un menú especial de frutas del valle, en donde, entre otras opciones, se podrá elegir degustar ciruelas quemadas con queso de cabra, carpaccio de duraznos y peras con langostinos, cerdo braseado o un crumble especiado.

Lugar: Los restaurantes aconsejan no esperar hasta último momento para reservar.

Desayunos o un ramo de flores

Cupido vuela todo el día de San Valentín, y para los vendedores de desayunos especiales a domicilio esta celebración complementa con peso los pedidos por cumpleaños y el Día de la Madre.

Las opciones de desayunos para los enamorados vienen hasta con globos en forma de corazón, y tienen un piso de 600 pesos.

La bandeja con pastelería y jugos de fruta e infusiones, más tazas personalizadas que acompañan el agasajo se consiguen por unos 600 a 800 pesos de emprendedores locales y hasta 950 pesos en confiterías céntricas.

También la tradicional venta de rosas en las esquinas se espera con fervor para esta fecha, como se viene repitiendo desde hace años.

Desde ayer temprano en diversos puntos de la ciudad ya se pudo ver a los vendedores instalados junto a los semáforos a la espera de concretar alguna venta.

Flores, cenas románticas y desayunar como reyes en la cama son los obsequios infalibles para quienes deciden agasajar a la pareja en este día.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído