{# #} {# #}

ver más

¡A todo o Nadal, Delpo, que no hay dos sin tres!

Tras bajar a Federer enfrenta a Rafa, a quien ya venció en semis del US Open en 2009 y en las de Río 2016.

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS

Ocho años después de su gran consagración, Juan Martín del Potro está a dos pasos de repetir la hazaña en el US Open, torneo que ganó en 2009 al vencer a Roger Federer, el mismo al que derrotó en la madrugada del jueves en un gran partido (7-5, 3-6, 7-6 (10-8) y 6-4) para meterse entre los cuatro mejores y avanzar a las semifinales del tercer Grand Slam del año. En esta instancia, como si el destino le hiciera un guiño, se encontrará con el mismo rival de entonces: Rafael Nadal, el hoy número 1 del mundo (ese año era el 2), sobre el que tiene un historial desfavorable (5-8), pero triunfos memorables: el apuntado y el último, también en semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil que terminó con el mallorquín fuera del cuadro de honor y el tandilense con la presea de plata. No hay dos sin tres reza el dicho popular: ¿se cumplirá la profesía en semis?.

No antes de las 18:30 (Televisa ESPN), empezará a develarse la incógnita. En la otra llave se medirán el español Pablo Carreño Busta (19) y al sudafricano Kevin Anderson (32), partido que comenzará a las 17.

"Me pone contento que estoy en semis, pero también que juego con Rafa. Va a ser un partido súper difícil, espero recuperarme bien, con él se corre mucho”.Juan Martín del Potro La Torre de Tandil dijo que a partir de ahora no hay margen de error.

El tandilense se instaló entre los cuatro mejores del US Open con un rendimiento de menor a mayor, que arrancó con victorias lógicas ante el suizo Henri Laaksonen (94), los españoles Adrián Menéndez Maceiras (148) y Roberto Bautista Agut (13) y se prolongó con los batacazos ante el austríaco Dominic Thiem y Roger Federer que lo despositaron en esta instancia en la que buscará seguir escribiendo la mejor historia.

Los anteriores triunfos de Delpo sobre Nadal fueron en Shanghai 2013 y los Masters 1000 de Miami y Canadá en 2009. Nadal, en tanto, le ganó al tandilense en Miami, Roland Garros y Queen’s en 2007; Indian Wells 2009, 2011 y 2013; Wimbledon y en la final de la Copa Davis jugada en Sevilla, ambos en 2011.

Del Potro, de 28 años, está de regreso, de nuevo enfocado (en el US Open sumó a Sebastián Prieto como entrenador, algo que se le reclamaba) y que en su nivel es una amenaza para cualquiera, todo esto después de haber protagonizado un 2016 inolvidable en el que fue el gran artífice para conquistar la Copa Davis (victoria ante Croacia 3-2 en Zagreb) y además obtuvo su segunda medalla olímpica.

Te puede interesar