{# #} {# #}
A tres años del fallecimiento de la periodista Débora Pérez Volpin, su última pareja, Enrique Quique Sacco (quien ahora está en pareja con María Eugenia Vidal), la homenajeó con un emotivo video, en el cual él se muestra junto a los hijos de su amada, Agustín y Luna.
"La vida te compensa", escribió Sacco, junto a una recopilación de imágenes de los tres juntos, y felices, como lo hubiese querido Débora.
Efectivamente, y según lo que contó en una entrevista con Infobae, ese vínculo con los jóvenes fue lo que lo salvó, en medio de tanta tristeza. “Me enfrenté muchísimo conmigo mismo y con la ausencia. Y sí, fue desgarrador... Pero era también una manera de enfrentarme con esa realidad. Y creo que, después, seguir estando con los chicos manteniendo determinadas costumbres familiares, fue sanador…. Yo me quedo con esa imagen intacta de Débora y de todo lo hermoso que vivimos. Es lo que me permite seguir adelante en la vida y poder disfrutar de los chicos, de la familia y de mi nueva historia.”, declaró sobre el momento de la muerte de Pérez Volpin.
“Seguimos siendo una familia. Agustín trabaja conmigo en la radio, nos manejamos como una familia. Todos los días tengo contacto con ellos, nos vamos a cenar, estuvieron en las vacaciones conmigo. Incluso, este fin de semana nos vamos de viaje los tres. Están en mi vida y lo van a estar para siempre. Son mis hijos del corazón. Con el papá también tenemos una excelente relación y queremos lo mejor para los chicos”, siguió diciendo el también periodista y agregó: “Agustín y Luna podrían haber dicho que yo era la pareja de la mamá y punto. Pero siguieron alimentando este amor que nos tenemos y que se profundizó mucho más porque fue una relación directa entre nosotros. Estoy al tanto de lo que sucede en la vida de ellos, en el estudio, en sus vidas privadas, tengo diálogo permanente y ellos, conmigo”.
Semanas atrás, Quique había vuelto a homenajear a Débora, más precisamente el el 30 de diciembre pasado, fecha en la que ella hubiese cumplido años. En ese momento, subió una foto de la luna llena. "Luna llena, blanca y radiante de este 30 de diciembre. Siempre acompañando e iluminándonos. Nada es casual. Allí está y estará eternamente", expresó en su Instagram.
Débora Pérez Volpin murió el 6 de febrero de 2018 a los 50 años. Tras hacerse una endoscopia, debió ser ingresada al quirófano y, horas más tarde, perdió la vida. Su familia llevó lo sucedido a la justicia, la cual comenzó una investigación bajo la carátula de "homicidio culposo".
En junio de 2019 el endoscopista Diego Bialolenkier fue condenado a tres años de prisión condicional, y la anestesista Nélida Puente fue absuelta.