El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana casa

A tres meses de haber muerto un productor, le usurparon la casa a la viuda

Este último domingo tomaron una parcela en Colonia San Francisco de un hombre fallecido en febrero. Radicaron la denuncia y los vecinos piden el desalojo.

Vecinos de la Colonia San Francisco Oeste de Senillosa denunciaron que este último domingo usurparon la casa de la viuda de un productor, fallecido en febrero de este año, y piden el desalojo y la inmediata restitución.

La presidenta de Asociación Civil de Trabajadores Agrícola Ganadera Colonia San Francisco Oeste, Laura Quintana, apeló a la intervención de la Dirección de Tierras, al Ministerio de Gobierno, y a la ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso.

Te puede interesar...

“Ayer, en un día tan importante como es la elección de convencionales (Senillosa), nos encontramos con la triste realidad de que se usurpó una casa en la colonia”, sostuvo Quintana en declaraciones a LU5.

La titular de la Asociación Civil relató que se acercó a la vivienda, que tuvo varios robos previos, y se encontró con un hombre joven llamado Jesús. “Me dijo que estaba tomando posesión de la casa porque hacía tiempo que no hay gente viviendo. Estaba solo, sacando cosas. Traté de mediar y explicarle que el vecino que vivía ahí falleció recientemente y que la casa le pertenece a la viuda y sus tres chicos”, señaló.

Quintana agregó que el hombre le dijo que su mujer estaba embarazada, que tenía animales y que no había tenido la oportunidad de tener acceso a la tierra en Plottier. “Me dijo que tampoco había realizado ningún trámite ni en la Municipalidad de Plottier ni de Senillosa, no había comenzado ningún camino para gestionar la tierra”, agregó.

Dijo que el hombre sería de Plottier y tendría familiares en la Colonia. Los vecinos se acercaron a la Comisaria de Senillosa donde los efectivos le tomaron la denuncia a la viuda.

“Me sorprendió, porque no es la primera vez que pasa esto con la colonia, es que cuando la comisaria se comunica con la fiscal no se produce enseguida el desalojo. La viuda presentó el papel de ocupación que tenemos de provincia”, indicó Quintana.

La referente de los Trabajadores Agrícolas Ganaderos Colonia San Francisco Oeste instó a las autoridades de la provincia a ejecutar el desahucio. “Estamos pidiendo a la dirección de Tierras, al ministro de Gobierno, que por favor ejecuten inmediatamente el desalojo”, destacó.

La parcela está ubicada a un kilómetro de la Ruta 22, a la que se accede por una calle principal de la Colonia San Francisco. Quedó deshabitada cuando falleció el productor. “La mujer alquila en Neuquén porque es docente, el muchacho murió de un tumor cerebral, en febrero de este año. Ella no ha tenido los instrumentos necesarios como para venir y tomar posesión”, explicó.

Dijo que, a pesar de que los vecinos están atentos a los movimientos extraños, en la propiedad robaron el cable, hasta el cerco perimetral. “Tienen pertenencias de la pareja adentro. Había herramientas y hasta se rompió una reja para acceder, que es lo más grave. Por eso estamos pidiendo la acción inmediata de desalojo”, subrayó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario