El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum

Abierto de Australia: el extraño punto que despertó la polémica

El tenista español fue protagonista de una jugada extraordinaria en el partido que le ganó a Tallon Griekspoor por la segunda ronda del Grand Slam oceánico.

Por la segunda ronda del Abierto de Australia, Pablo Carreño Busta derrotó al neerlandés Tallon Griekspoor en uno de los partidos más ajustados desde el inicio del campeonato. Fue 6-3, 6-7(6), 7-6(3), 3-6 y 6-4 para el español en cuatro horas y 10 minutos de juego.

Más allá de su importante victoria, el número 21 del Ranking ATP se convirtió en tendencia debido a un inusual punto que dejó a todos los espectadores con la boca abierta. Promediaba el tercer set del duelo cuando Carreño Busta intentó doblegar a su rival con un globo. Ante la vaselina de su contrincante, Griekspoor alcanzó a impactar la pelota con un smash defectuoso que hizo que la pelota salga disparada para arriba.

Te puede interesar...

La bola, que venía con mucho efecto, comenzó a retroceder debido a los fuertes vientos que se hicieron presentes en el Kia Arena, lo que obligó al asturiano a correr a máxima velocidad par evitar el segundo pique. El ganador del bronce en Tokio 2020 alcanzó la posición de la pelota casi en el campo contrario y ejecutó un golpe sutil desde uno de los costados de la cancha que dejó sin ninguna posibilidad a su competidor.

Embed

La extraña jugada inmediatamente generó un debate en el mundo del tenis debido a algunas dudas reglamentarias. Más allá de la polémica, el punto fue otorgado lícitamente a Carreño Busta ya que, a pesar de que estaba afuera de la cancha, impactó la bola desde su propio lado de la red. Además, cuando la pelota pica y regresa a su campo de origen, los jugadores tienen permitido contestar desde el otro lado, siempre que no toquen la red ni con su cuerpo ni con la raqueta.

En la jugada inaugural, el alemán Daniel Altmaier protagonizó una situación similar ante Alexander Zverev (3°). La pelota, producto del efecto, regresó al campo contrario y el teutón pasó la raqueta por encima de la red para impactarla. Igualmente, Zverev ganó sin mayores problemas, por 7-6 (3), 6-1 y 7-6 (1).

Con su triunfo, Pablo Carreño Busta le cortó un invicto de 29 partidos a Tallon Griekspoor (la última había sido ante Novak Djokovic en el US Open). En la siguiente instancia del Abierto de Australia deberá enfrentarse al estadounidense Sebastian Korda, quien actualmente ocupa el puesto 43 del Ranking ATP.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario