El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana municipalidad

Abre la inscripción para quienes pidan el boleto estudiantil por primera vez

Desde este miércoles los estudiantes que no cuenten con el beneficio podrán registrarse en la página de la Municipalidad.

Este miércoles abre el proceso de inscripción al beneficio del boleto estudiantil gratuito para todos los estudiantes que lo hagan por primera vez o no hayan validado su tarjeta en el año 2020. Los interesados deben solicitarlo de manera online en la web oficial de la Municipalidad.

Desde el Municipio recordaron que este servicio abarca a alumnos de escuelas primarias, secundarias y regulares de terciaria y universitaria, sin límite de edad.

Te puede interesar...

Los interesados deberán ingresar a la opción Boleto Estudiantil Gratuito, adjuntar la documentación correspondiente, completar el formulario y una vez aprobado solo se tendrá que validar el beneficio en una de las 20 TAS habilitadas en la ciudad.

"Lo fundamental y lo ideal sería que lo hagan a través de la página web, no hace falta ir presencialmente a ningún lugar. Pero si surgiera algún inconveniente, pueden ir personalmente a la Municipalidad del Centro, a la del Oeste o a la ETON a completar la gestión", explicó María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Además, aclaró que este sistema cruza datos con el Consejo Provincial de Educación (CPE) con el propósito de certificar la regularidad del estudiante del nivel primario y medio. En cambio, para el nivel terciario o universitario se solicitará se cargue mediante imagen la constancia de alumno regular emitida por la institución educativa.

Por otro lado, recordó que los pequeños y pequeñas que suben al colectivo con guardapolvo de jardín están eximidos de gestionar la tarjeta SUBE, "no pagan boleto", añadió.

Por su parte, el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Neuquén, Mauro Espinosa, recordó que también se les entrega un kit escolar y adelantó que en agosto habrá un nuevo aporte de útiles escolares.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.5454545454545% Me interesa
86.363636363636% Me gusta
0% Me da igual
4.5454545454545% Me aburre
4.5454545454545% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario