Absolvieron a Diego Oyarzo por el crimen del puntero político

El asesinato se registró en marzo pasado, en el barrio Confluencia.

Neuquén- El tribunal integrado por María Gagliano, Martín Marcovesky y Ana Malvido absolvió por unanimidad a Diego Oyarzo, acusado por el homicidio de José Orlando Pereyra, ocurrido en marzo pasado en el barrio Confluencia.

Los magistrados hicieron lugar a un planteo de la defensa, según el cual la fiscalía no respetó el principio de congruencia.

El fiscal del caso Maximiliano Breide Obeid había solicitado la semana pasada en su alegato de clausura que se declare a Oyarzo culpable de homicidio agravado por el uso de arma de fuego (arts. 79 y 41 del C.P.), con dolo eventual.

De acuerdo a la teoría del caso presentada por el funcionario del Ministerio Público Fiscal, durante un enfrentamiento armado entre dos bandos antagónicos en las calles del barrio Confluencia, el imputado efectuó 11 disparos con un arma 9 milímetros. Uno de disparos impactó a la víctima mientras intentaba cerrar una ventana del frente de su domicilio, alertado por la situación.

"El imputado ya había protagonizados dos hechos delictivos: abuso de armas y atentado, y resistencia a la autoridad. Una de las condiciones de la libertad condicional es que no podía estar en el barrio Confluencia y esa mañana efectivamente estaba allí", expuso Breide Obeid.

El tribunal, sin embargo, sostuvo que "la fiscalía a lo largo del proceso ha mutado circunstancias fácticas, entre ellas la posición del disparador". Para los jueces, esta diversidad "restringió y cercenó la posibilidad de presentar pruebas por parte de la defensa en su interés y comprometió su estrategia defensiva".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído