{# #} {# #}
Tras las últimas restricciones impuestas por el gobierno provincial, el presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan), Daniel González, dijo que el impacto será mínimo, pero que no tolerarían otras medidas de restricción.
“Hoy no son medidas que preocupen mucho, lo mismo que la restricción de circulación de 0 a 6 AM. Estamos convencidos que no hay plafón para la profundización de las medidas por la situación económica por la que atravesamos. Ya lo hemos hablado con los gobiernos provinciales y municipales”, sostuvo González en diálogo con LU5.
El titular de la entidad que nuclea a los sectores del comercio, la industria y la producción entendió, que como consecuencia del DNU presidencial ante el aumento de los contagios de Covid-19, los gobiernos de las provincias de Río Negro y Neuquén tenían que acompañar con algunas medidas para evitar la circulación.
“Los gobiernos de Río Negro y Neuquén, que han actuado en conjunto, han tenido que acompañar con algunas medidas que, por ahora, son mínimas y disminuyen la actividad por la noche. Pueden perjudicar a los gastronómicos, que tienen que cerrar a las 12 de la noche, pero pueden permanecer hasta la una de la madrugada en los restaurantes”, puntualizó el presidente de Acipan.
Señaló que, con la experiencia del 2020, sumado al corte de rutas de más de 20 días en Vaca Muerta del último tiempo, están “tranquilos porque tenemos diálogo y porque nos dijeron que no habrá otras medidas”.
A más de un año del inicio de la pandemia de coronavirus, dijo que los gobiernos provinciales y municipales entendieron que la actividad económica no produce los contagios. En cambio, aseguró que “sí se dan en reuniones familiares, encuentros sociales, ruedas de mates las plazas, que a esta altura ya no se pueden tolerar. Ahí es donde hay que intensificar los controles”.
Agregó que lo llamó gente que se dedica a la organización de eventos para que interceda ante el municipio capitalino. “Hablé con el intendente (Mariano Gaido) y le pedí que considerara esta situación porque es preferible que se hagan fiestas en forma organizada, permitidas, controladas y no en forma clandestina. Quedó en analizar los protocolos”, aseguró.
González se admitió que se ha llegado a un punto en que la responsabilidad social e individual que es más importante que cualquier medida que pudieran llegar a implementar los gobiernos.