Acompañado por miles, el Millo no quiere sorpresas

Enfrenta al Sanfrecce en pleno amanecer soñando con la final.

Osaka, Japón.- El amanecer de este miércoles será diferente para millones de argentinos. Los de River se despertarán soñando con la final ante el Barcelona, y muchos otros mirarán por TV el destino del equipo de Núñez en una semifinal del Mundial de Clubes en la que 15 mil fanáticos millonarios le darán un marco récord al estadio de Osaka.

En principio, River enfrenta a un rival más débil, pero el hecho de debutar en un torneo de estas características ya complejiza la situación. En un deporte donde las sorpresas están siempre a la vuelta de la esquina, el Millo intentará sobreponerse al primer escollo, el Sanfrecce Hiroshima, campeón de Japón, desde las 7:30.

Los inicios de torneo, se sabe, nunca son fáciles para los equipos que tienen la presión de ser favoritos, más aún cuando el marco de público que acompaña amerita una clasificación a como dé lugar. Así también lo sintieron los otros equipos argentinos que tuvieron la posibilidad de disputar una semifinal en el Mundial de Clubes.

7: 30 es el inicio del partido, que será transmitido por Fox Sports y la TV Pública.

El primero que la jugó fue el Boca de Miguel Ángel Russo en 2007 ante el desconocido Etoile Du Sahel de Túnez. Por ese entonces ya había jugado tres finales de Copa Intercontinental y llegaba como el gran favorito. Sin embargo, no se le hizo nada fácil al cuadro de Palermo y compañía, que pudo doblegarlos con un solitario gol de Nery Cardozo.

4 veces se midió ante equipos nipones y ganó en todas.

Perfecto historial contra equipos japoneses. Ganó en 1970 ante el Mitsubishi, en 1994 frente al Yokohama Marinos, en 2007 al Shimizu S-Pulse y este mismo año al Gamba Osaka.


Dos años después tampoco se le hizo nada fácil al Estudiantes de Sabella. Antes de enfrentar al Barcelona en la final, debió vérselas con Pohaang Steelers de Corea del Sur. Si bien el Pincha comenzó ganando 2 a 0 (dos de Leandro Benitez), el equipo coreano descontó e hizo sufrir a los platenses.

Otro pasaje angustiante fue el que consiguió San Lorenzo el año pasado frente al Auckland City de Nueva Zelanda en Marruecos. El equipo de Edgardo Bauza tuvo que lucharla ante los oceánicos, que pese a arrancar abajo en el resultado (gol del Pitu Barrientos) consiguieron el empate. A partir de allí, en un trámite bastante parejo, el Ciclón terminó imponiéndose gracias al gol de Mauro Matos.
Ninguno de los tres equipos argentinos pudo coronarse en aquellas ediciones, pero superaron el primer escollo. Hoy, bien temprano, le toca a River seguir con parte de la tradición.

"Se hicieron las cosas con bastante tiempo y el equipo está en su mejor condición. Llegó el momento y hay que afrontarlo". Enzo Francescoli.Gloria millonaria y director deportivo del club

"Es un equipo difícil a mi criterio. Todos están pensando en Barcelona, pero primero hay que pasar éste. Donde te dormís, chau". Norberto Alonso. Ídolo de River y asesor del presidente


Gallardo le devolvió la gentileza al mejor del mundo


En la previa al debut de River ante el Sanfrecce en el Mundial de Clubes, el Muñeco no dejó pasar desapercibidas las palabras de Leo Messi: "Es un lindo elogio para uno sabiendo de dónde viene. Ya tendremos tiempo de pensar en ellos, primero tenemos que estar muy atentos para jugar este partido, que es el más importante, y estar muy preparados".

Messi habló hace días sobre River cuando se le preguntó de una posible final ante el Millo y regaló flores para el técnico: "Es muy inteligente, debe saber cómo jugarnos y debe tener en su cabeza algo preparado", tiró la Pulga, que también tuvo palabras para el equipo de Nuñez: "River tiene muy buenos jugadores como para salir a buscar el partido. Ellos juegan muy bien y están preparados como para salir a buscarnos; aunque no sé qué es lo que harán". ¿Ya estará pensando en el Millo para la final?.


Apuesta a un enganche y a dos delanteros para cumplir el plan

Llegó el día más esperado. River debuta en el Mundial de Clubes de Japón ante el campeón de ese país, Sanfrecce Hiroshima, con la presión de un marcado favoritismo para avanzar a la soñada final, que podría ser ante el Barcelona, de no mediar una hazaña del Guangzhou Evergrande de China.

La primera semifinal se jugará hoy desde las 7:30 (hora argentina) en el estadio Nagai de la ciudad de Osaka, donde se espera a unos 15.000 hinchas riverplatenses, un récord para el certamen. El árbitro será el sueco Jonás Eriksson, el mismo que dirigió el cruce de octavos de final entre Argentina y Suiza en el Mundial Brasil 2014.

Para el debut, el entrenador Marcelo Gallardo dispuso a estos once: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído