{# #} {# #}
NEUQUÉN
Luego de que la subsecretaria de Tierras, Lilian Zambrano, cuestionara la “falta de colaboración” de parte del gobierno provincial en la Unidad de Gestión de Regularización de Asentamientos Informales (UGRA), el Municipio informó ayer que este organismo ahora “avanza fuertemente” en el proceso de regularización de distintos sectores de la ciudad.
Zambrano habló sobre el trabajo efectuado en septiembre y la visita que el equipo realizó al asentamiento La Familia, que cuenta con 271 lotes y abarca a 287 familias.
El sector a intervenir está ubicado dentro del barrio Belgrano, entre las calles Verzegnassi, Ricchieri, Saturnino Torres y Copahue.
“En esta visita contamos con la presencia de personal técnico y social del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), representantes del Concejo Deliberante y del municipio”, amplió Zambrano, quien señaló que durante la recorrida los representantes del organismo provincial informaron a los vecinos respecto de los avances del proceso de regularización.
Se habló, dijo, “incluso de las relocalizaciones y del corrimiento de cercos así como de las obras de infraestructura, estructura vial y mensuras a realizar”.
Zambrano indicó que además, en la última reunión de la UGRA, “se trató la regularización de los sectores 5, 10 y 11 de Confluencia con el objetivo de ultimar detalles del trabajo que se están realizando allí y sobre la planta del EPAS”.
“Se tuvieron en cuenta pautas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de esa zona y las reubicaciones”, indicó.