{# #} {# #}
Buenos Aires
En un gran partido de Marcos Acuña, que pudo haber marcado el cierre de su paso en Racing, ya que es tentado por el mercado europeo, la Academia le ganó a Independiente de Medellín de Colombia 3-1 por la ida de los 16avos. de final de la Copa Sudamericana. Los goles fueron marcados por Barbieri y Fernández en la primera mitad. Descontó Toloza en el complemento y el Huevo amplió la ventaja con un exquisito remate. La vuelta se jugará en Colombia el próximo 27 de julio.
Acuña fue una de las figuras en el equipo de Diego Cocca, que mostró en cancha su mejor versión en este 2017 manejando las acciones del juego de principio a fin y haciendo los méritos necesarios para poder haberse quedado con un resultado más amplio.
Ovación y deleite
A los 8 minutos, Racing tuvo la primera jugada clara tras un córner que Acuña le puso en la cabeza a Barbieri, pero que la defensa despejó con lo justo. Y a los 15 se repitió la jugada pero con distinto final porque Barbieri pudo conectar un envío perfecto del neuquino para establecer el 1-0. Una vez más, la pegada del volante de la Selección fue determinante para el equipo y así se lo hizo saber la hinchada que a los 17 minutos (Nº de su camiseta) lo empezó a ovacionar para pedirle que se quede, teniendo en cuenta que el Huevo tiene una oferta concreta del Spoting Lisboa de Portugal.
“Ole, ole, ole huevo, huevo”, o el “Huevo no se va”, fueron algunos de los cánticos que retumbaron en el Cilindro. Y en medio de las ovaciones, la Academia se agrandó y mostró su mejor versión ampliando el marcador tras una linda jugada de Fernández a los 22. El DIM tuvo su primera clara a los 35, con un remate de Fernández que despejó bien el arquero Gómez. En el cierre de esa parte González metió un cabezazo al travesaño tras un centro de Aued, dando cuenta de la supremacía de Racing.
"Los dirigentes me dieron la palabra que me iban a dejar salir ahora en junio. Ya voy a tener 27 años... Ahora queda en ellos. Por ahora sólo pienso en irme de vacaciones”. Marcos Acuña El Huevo piensa en Europa.
En la segunda mitad, la Acadé cometió un error en defensa al minuto y sufrió el descuento. Pero fue sólo un espejismo porque el local retomó el control y siguió generando las mejores acciones logrando el tercero en los pies de Acuña a los 11 minutos. A partir de ese momento tuvo más de una clara oportunidad para lograr el cuarto tanto, pero no estuvo fino en la definición. Ahora Racing espera mantener a su figura Acuña, lo que parece difícil, para ir por su primera Sudamericana.
12 goles metió el Huevo en lo que va de la temporada. El neuquino convirtió un tanto por la Sudamericana en tres partidos, uno en cuatro por Copa Argentina y nueve en el torneo de Primera, en 25 encuentros.
Su gran nivel lo llevó a la selección
Momentos clave del neuquino en la Academia
Debut con gol y título. Acuña llegó a Racing en julio de 2014 y esa temporada fue campeón después de 13 años. Debutó en la red por Copa Argentina ante San Martín de San Juan y en el torneo jugó 15 partidos (2 tantos).
Primer neuquino a la Selección. El nivel del Huevo siempre fue en ascenso y eso le valió la primera convocatoria a la Selección argentina dirigida por Bauza. Debutó ante Colombia (3-0) y volvió a jugar con Bolivia y Singapur, ya con Sampaoli.
Clave en la clasificación. El neuquino fue una de las figuras de Racing y el torneo. En la recta final, ante las ausencias de López y Bou se puso el equipo al hombro para clasificarlo a la Libertadores: 25 juegos, 9 goles y 11 asistencias.
Con un tuit anunció que se casó
La imagen del casamiento la subió en su cuenta de Twitter el propio jugador de Racing, quien junto a su mujer sonríen viendo a su hijo jugar en el Registro Civil. Marcos Acuña se casó el martes de sorpresa en Buenos Aires y luego realizó un festejo íntimo con unos 80 invitados.