El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana futbolista

Acusado de matar al futbolista de Petrolero pasará las fiestas detenido

Decidieron extenderle nuevamente la prisión preventiva. La medida regirá hasta el 7 de abril, mientas avanza la investigación del hecho.

Esteban Di Marco (25), acusado de asesinar de un disparo con una tumbera a su amigo, el futbolista Emanuel Medrano Garrido en Plaza Huincul, seguirá detenido con prisión preventiva, por lo menos, hasta el 7 de abril del año que viene. Pasará las fiestas detenido.

En una audiencia de modificación y revisión de medidas cautelares, la fiscal del caso Gabriela Macaya y el asistente letrado Federico Cuneo requirieron que se extienda la prisión preventiva que se encuentra cumpliendo acusado por el homicidio de Leandro Emanuel Garrido Medrano ocurrido en Plaza Huincul.

Te puede interesar...

Di Marco está acusado de haber asesinado a quien supuestamente era su amigo. Según la teoría de la fiscalía, el 23 de junio de 2021 cerca de las 20:50, el imputado se encontraba reunido en el patio de su casa junto a otras cuatro personas. En un determinado momento le envió un mensaje de voz al futbolista Medrano Garrido con motivo de reclamarle un robo. Luego de eso, lo amenazó.

Pasados unos minutos la víctima llegó a la casa del imputado y se generó una discusión. En ese momento, Di Marco tomó un arma de fuego, apuntó a la víctima en el pecho y le disparó. Producto de la lesión, y a pesar de haber sido trasladado al hospital, el futbolista Garrido murió.

Respecto a la medida cautelar, la fiscal requirió la extensión de la prisión preventiva hasta el 7 de abril de 2022, que es la última jornada designada para la realización del juicio en el que será juzgado el imputado. Macaya argumentó el pedido en que sigue vigente el riesgo procesal por el cual fue fijada la medida originalmente, es decir, el peligro de entorpecimiento de la investigación, e indicó que “no han surgido circunstancias nuevas que modifiquen este estado que nos lleva a presumir que (Di Marco) pueda influir en el relato que deban dar los testigos que han de declarar en juicio”.

De esta manera, se espera que llegue a juicio acusado por el delito homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor.

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía y extendió la prisión preventiva por el plazo solicitado, es decir, hasta el 7 de abril de 2022.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario