El clima en Neuquén

icon
24° Temp
30% Hum
La Mañana nena

Acusado de raptar y violar a una nena junto a un cómplice, seguirá detenido

El aberrante hecho ocurrió en Cutral Co. A la nena la secuestraron en plena calle y ella luego reconoció en el supermercado a uno de los agresores.

En una hecha aún no definida, pero que sería entre el 16 y el 17 de julio de este año, una nena de 10 años fue raptada en plena vía pública y luego violada por dos hombres de alrededor de 10 años. Uno de ellos fue identificado por la propia víctima en un supermercado y quedó detenido con prisión preventiva acusado del abuso sexual, medida cautelar que la Justicia neuquina ahora decidió extender.

El aberrante hecho tuvo lugar el la ciudad de Cutral. La nena iba caminando por la calle en el barrio ex 500 viviendas cuando fue abordada por dos hombres que circulaban en un vehículo, presumiblemente una camioneta. La llevaron a una casa en un lugar indeterminado donde se produjo el abuso sexual. Luego, dejaron a la niña sola en la vía pública para que volviera a su casa por sus propios medios.

Te puede interesar...

La nena contó lo ocurrido en el seno familiar y luego identificó a uno de sus abusadores en un supermercado de Cutral Co. El hombre fue detenido y, en principio, le dictaron la prisión preventiva por el lapso de dos meses.

La medida cautelar estaba próxima a vencer, por lo que la fiscal del caso Ana Mathieu, pidió que el acusado por el abuso sexual de la nena siguiera detenido con prisión preventiva.

El hombre fue imputado por el delito de rapto agravado por la edad de la víctima y abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos personas, en concurso real y en calidad de autor.

Durante la audiencia explicó que el 28 de julio de 2021 se le formularon cargos por el abuso sexual y que se solicitó un plazo de cuatro meses de prisión preventiva, pero el juez de garantías impuso un plazo de dos meses. El pedido estuvo fundado en la necesidad de cautelar el proceso, por existir riesgos procesales de fuga y de obstaculización en la investigación. En ese sentido y teniendo en cuenta que la medida cautelar se encuentra próxima a vencer y que los riesgos continúan vigente, requirió la prórroga de la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses.

La fiscal sostuvo que este tipo de delitos (abuso sexual) tiene una pena con un mínimo de ocho años de prisión y “estando en libertad podría intentar fugarse para eludir la justicia. No hay otra manera que sea idónea para resguardar el proceso penal, solo se puede resguardar con una prisión preventiva”. La defensora de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, adhirió al pedido de la fiscalía.

El magistrado hizo lugar al pedido de la fiscalía, aunque dispuso la prórroga de la prisión preventiva por el plazo de tres meses.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario