{# #} {# #}

ver más

Acusan a ATE del colapso de una escuela por falta de auxiliares

Docentes del albergue 310 de Coyuco-Cochico denunciaron que por la falta de personal no pueden poder en funcionamiento las instalaciones.

En declaraciones a LU5, Laura Pino, una de los maestros de la escuela Albergue 310 de Coyuco-Cochico, en el norte de la provincia de Neuquén, contó que actualmente no pueden realizar las actividades educativas normales por falta de personal.

La docente explicó que cuenta con cinco auxiliares pero necesitan dos más para poder mantener las instalaciones limpias y cumplir con todas las tareas para satisfacer las necesidades de los alumnos, que viven de lunes a lunes allí.

Pino dijo que la Comisión de Fomento había colaborado con dos auxiliares, que trabajaron durante el año pasad. “Hasta que apareció ATE y dijo que esos dos compañeros no podían estar porque tenía que estar nombrados por listado y no eran parte del Comisión de Interpretación y Auto Composición Paritaria (CIAP)”.

A pesar de que el gremio se comprometió a agilizar los nombramientos, la solución nunca llegó y fueron los docentes y los otros auxiliares los que tuvieron que sobrecargarse de tareas para mantener el funcionamiento de la escuela y algunos de ellos sufrieron problemas de salud.

Pino explicó que por el momento sólo cuenta con la aprobación para cobrar por las tareas extras que realizan pero no se avanzó en nada con la incorporación de más personal por lo que comenzaron con las medidas de fuerzas.

Te puede interesar