Acusan a municipal por tener una cuna robada en su casa

Es un empleado de Centenario. Le dijo a la Justicia que la compró por Facebook.

Neuquén.- La Justicia acusó a un empleado municipal de Centenario, padre de tres hijos, tras hallar una practicuna robada en su casa. Se trata de Pablo Riquelme, de 44 años, quien habría recibido la cuna en cuestión tras contactarse con una persona que la vendía por Facebook. La víctima, una vecina de la misma ciudad, ya pudo recuperarla.

El miércoles se realizó una audiencia en la que la jueza Carina Álvarez avaló el pedido del fiscal Juan Pablo Encina y acusó a Riquelme por encubrimiento.

Te puede interesar...

Por el contrario, el otro hombre involucrado en la causa, el presunto vendedor que la ofrecía a $1500, no asistió a la formulación de cargos por ser mal notificado, por lo que no se lo declaró en rebeldía.

Todo comenzó el 20 de junio, tras el robo de la practicuna en una vivienda ubicada en peatonal 12, del barrio 380 de Centenario. En el transcurso de esa fecha y los tres días siguientes, el otro hombre vinculado a la causa publicó en una página de Facebook, a través de su celular, la venta de la cuna.

A raíz de este hecho, explicó el fiscal, se inició una pequeña investigación por la cual se obtuvieron imágenes de la venta, que derivó en el allanamiento a la casa de Riquelme tres días más tarde. Allí, personal policial de la Comisaría Quinta de esa ciudad secuestró el elemento robado y se lo devolvió a la denunciante.

Por su parte, el defensor oficial Daniel Fernández Carro señaló que Riquelme no tiene antecedentes. “Soy empleado municipal hace 20 años, estoy separado y tengo tres hijos, dos mayores y la más chica que vive con la mamá”, señaló el acusado en la audiencia.

4 meses es el plazo fijado para realizar la investigación

La fiscalía señaló que existía la posibilidad de una salida alternativa, por lo que no solicitó medidas de coerción y requirió dicho plazo de investigación.

LEÉ MÁS

Denuncian a funcionario de entregar planes por sexo

Denuncian a Monzani por un polémico contrato

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído